Martes 19 de Febrero de 2013

Procedió la policía a la incautación de plantas de marihuana

Así lo confirmó el titular policial, Fernando Martínez, quien también se refirió a otros hechos delictivos.

Comisario

Fernando Martínez

En horas de la mañana de ayer, el titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Comisario Fernando Martínez, suministró a los medios de prensa el habitual informe de los hechos registrados el pasado fin de semana.

En primera instancia, el funcionario agradeció el compromiso y la solidaridad de los vecinos “quienes alertaron al personal policial sobre situaciones sospechosa, como ocurrió puntualmente en la zona de quintas cercana a la Ruta 65, lo que dio sus frutos y permitió la aprehensión de dos sujetos, uno de los cuales prestó declaración y el restante está siendo investigado a los efectos de establecer distintos aspectos”.

Consultado acerca de la posibilidad de que estos detenidos tengan algún tipo de relación con los hechos contra la propiedad registrados en las últimas semanas, el titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio indicó que las detenciones “se producen en circunstancias en la que varios domicilios fueron objeto de la tentativa de robo, robo y hurto, en la madrugada del sábado”.

“No se descarta una eventual vinculación y se está en pleno proceso investigativo”, agregó.

En el mismo orden, Martínez, lamentó el accidente sufrido en la tarde del pasado sábado por un joven de 20 años, identificado como Alan Castro, quien como nuestro medio informara en su anterior edición fue trasladado a la ciudad de Junín.

PROCEDIMIENTOS POR ESTUPEFACIENTES

En otro orden, Martínez indicó que el pasado fin de semana se desarrollaron distintos procedimientos relacionados con la tenencia de estupefacientes, procediéndose a incautar varias plantas de marihuana que se encontraban en una vivienda ubicada en las inmediaciones de Avda. Eva Perón y Libertad.

“Han pasado muy pocas horas del procedimiento, por lo que por el momento no podemos suministrar demasiados detalles sobre esta situación”, manifestó.

ROBO EN UNA PLANTA CEREALERA DE NAON

Respecto de un hecho de robo registrado en una planta cerealera de la localidad de Naón, el titular policial señaló que el pasado fin de semana se registró el ingreso de personas al escritorio de una firma cerealera de esta comunidad, donde sin ejercer violencia, se sustrajo una suma aproximada a los mil quinientos pesos, por lo que se está trabajando en la investigación.

EL ESTADO DE SALUD DE LA OFICIAL AGREDIDA

Finalmente, sobre el estado de salud de la numeraria policial que fuera atropellada por una motocicleta días atrás, el jefe policial señaló que la misma evoluciona favorablemente en la ciudad de Pehuajó de los politraumatismos sufridos en el repudiable hecho.

En tanto, confirmó que la imputada recuperó su libertad dado que “la escala punitiva del delito que cometió así lo dispone” y llamó a la reflexión a los padres de la joven y a toda la comunidad respecto de estas actitudes.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041