Lunes 28 de Abril de 2014

Siete allanamientos por comercialización de drogas en nuestra ciudad

A ello se agrega otro procedimiento realizado en la ciudad de Junín – Fue detenido un mayor y procesado un menor.

Drogas

Luis Belloni, Comisario Inspector Rainoldi y sub comisario Bonello.

Drogas

Frente de la Estación de Policía Comunal.

En horas de la mañana del pasado sábado, autoridades policiales y de seguridad, encabezadas por el Comisario Sergio Rainoldi, titular de la Policía Comunal de 9 de Julio y Luis Belloni, Subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de 9 de Julio, ofrecieron una importante rueda de prensa, en la que hicieron referencia a los allanamientos practicados en nuestra ciudad en horas de la madrugada de esa misma jornada, relacionados con la comercialización de estupefacientes.

En primera instancia, Rainoldi indicó que en el marco de sendas causas en las que se venía trabajando, se practicaron un total de ocho allanamientos, siete en nuestra ciudad y el restante en Junín, a través de las directivas emanadas por el Juez de Garantías Nº1 de la ciudad de Mercedes, Dr. Romero, en una causa dirigida por la Fiscalía Nº6, a cargo del Dr. Courtade.

“Esta es una causa que se inicia hace aproximadamente tres meses, estableciéndose la existencia de una ruta de drogas que llegaba hasta esta ciudad, donde se comercializaba la misma. Lo fundamental era secuestrar documentación para reafirmar lo que se había trabajado en la causa, donde ya se contaba con material fílmico, escuchas telefónicas y testigos con identidad reservada.

También era fundamental secuestrar siete teléfonos celulares, lo que efectivamente se hallaron, junto a otros cuarenta más, a fin de establecer si estaban relacionados con la investigación”, señaló Rainoldi.

Por otra parte, el funcionario policial indicó que en uno de los domicilios allanados “se secuestraron diez envoltorios de marihuana listos para comercializar; los que se encontraban en poder de una persona mayor, que quedó detenida y fue puesta a disposición de la Fiscalía y será trasladado el lunes (por hoy), a fin de prestar declaración indagatoria”.

“En otro de los domicilios también fue hallada marihuana, en menor cantidad, en poder de un menor, que quedó imputado pero no aprehendido en la misma”, agregó Rainoldi, detallando que los allanamientos se realizaron en domicilios ubicados en calle Balcarce, entre Freyre y Garmendia; Salta al 747 –donde se practicó también un allanamiento en un galpón posterior de la finca; Eva Perón y Dr. West; Granada entre Eva Perón y Freyre; Alte. Brown en Monteagudo y Mariano Moreno; Mendoza, entre Tucumán y Cavallari –donde se detuvo a un imputado de 18 años, identificado posteriormente como Matías Lagana, alias “Merengue”- y Mitre, entre Heredia y Chacabuco.

En otro orden, Rainoldi indicó que participaron de los procedimientos 60 uniformados, pertenecientes a la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, la Subcomisaría de Dudignac y los Destacamentos de Facundo Quiroga y French; a lo que se agregaron tres móviles y tres dotaciones completas del Grupo GAD.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Luis Belloni, expresó su reconocimiento a las autoridades policiales y a los efectivos policiales, “que han cumplido con las premisas trazadas por el Intendente”, a la vez que también reconoció “la importancia de la colaboración de los vecinos, que se acercan a nuestra oficina y a la Comisaría local para aportar datos que son fundamentales en la lucha contra este flagelo que es la droga”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034