Martes 30 de Octubre de 2018

10 policías exonerados en 9 de Julio: precisiones de la Policía Comunal

En relación a la información surgida días, en la que se indicaba que luego de que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunciara el pasado miércoles la creación del nuevo Registro de Policías Expulsados e Inhabilitados de la Provincia, donde quedan asentados los efectivos con sanciones de expulsión, cesantía, exoneración e inhabilitación, así como las rehabilitaciones de agentes y las sentencias a prisión y reclusión, se conoció que en 9 de Julio son 10 los efectivos exonerados.

“La realidad es que no se trata de 10 efectivos que fueron exonerados en este momento, sino que es un trabajo que se viene llevando adelante desde hace años, y en Asuntos Internos de la Policía Bonaerense se tomó la decisión de rever algunas causas que datan de 5 ó 6 años de trabajo, en la que había efectivos que estaban en disponibilidad y les llegó la exoneración; a lo que se agrega un efectivo que no se presentaba a trabajar y otra situación particular”, detalló al respecto ante los medios de prensa la titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Erica Figueroa.

En el mismo plano, consideró que algunos de los efectivos “han sido correctamente exonerados; en tanto que sobre otros consideramos que no era el momento, ya que se trata de causas sin resolución penal, dado que el Fiscal no ha determinado la responsabilidad”.

“En algunos casos quizás se trate de una decisión adelantada, pero desde Asuntos Internos se ha considerado que estos efectivos han manchado el nombre de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, completó la Comisario Figueroa, indicando que algunos de los uniformados están apelando la situación.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040