Viernes 4 de Marzo de 2016
El impacto fue tan violento que parte de la misma cayó al piso, destruyéndose vigas y partes del hormigón – Afortunadamente no se registraba tránsito en el lugar y el chofer resultó ileso.
En la fotografía puede observarse la rotura del puente causada por la grúa.
El brazo de la pluma destrozado tras el impacto contra el puente.
Partes del sistema hidráulico de la máquina tras el violento choque.
Camión Renault que transportaba un clark y la grúa.
Camión Renault que transportaba un clark y la grúa.
Siendo aproximadamente las 04 hs. de ayer jueves, un camión marca Renault, de color blanco, dominio GZA 111, con un acoplado semirremolque chapa patente JUU 752, perteneciente a la flota de la empresa Transporte Guinot, que posee su sede en la ciudad de Bowen, provincia de Mendoza y que cumplía el trayecto entre las ciudades de Santa Rosa (La Pampa) y Capital Federal, impactó violentamente una de las grúas que transportaba contra la parte inferior del puente ubicado en la intersección de Rutas Nacional N°5 y Provincial N°65. La violencia del impacto de la maquinaria contra el hormigón del puente,hizo que la grúa cayera al piso y se vio seriamente dañada, a tal punto que una parte de la misma quedó incrustada en las vigas.
Pese a ello, el transportista no sufrió lesión alguna; en tanto que también fue una gran fortuna que no transitaran por el lugar otros vehículos.
Inmediatamente fue requerida la presencia de los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, que debieron trabajar arduamente para cortar los hierros y liberar el paso por este transitado cruce, después de casi dos horas de interrupción.
El referido puente tiene una altura de 4,15 mts., resultando ser el más bajo de la zona, lo que lo vuelve peligroso. Trabajó también en el lugar personal de la empresa concesionaria del peaje y la Policía Vial de 9 de Julio.