Viernes 21 de Noviembre de 2014
Un utilitario volcó en Ruta 5, tras realizar una brusca maniobra, viéndose su conductor sorprendido por la caída de un cable telefónico.
La Renault Master sufrió serios daños en el despiste.
Sería un cable sobre la ruta la causa que produjo el accidente.
Personal policial recabando datos con los ocupantes del vehículo.
Siendo aproximadamente las 7,30 hs. de ayer, en el km. 266 de la Ruta Nacional Nro. 5, se registró un accidente de tránsito de insólitas características y que derivó en un accidente que podría haber desencadenado una tragedia.
De acuerdo a lo que pudieron relatar los ocupantes de un vehículo utilitario Renault Master, Daniel Mercado y Damián Suárez, oriundos de la localidad bonaerense de San Miguel, a la que regresaban desde la provincia de La Pampa, en momentos en que circulaban con normalidad por la mencionada carretera nacional, se vieron sorprendidos por la caída de cables telefónicos sobre la cinta asfáltica -desconociéndose los motivos que provocaron su desprendimiento-, lo que llevó al conductor, Daniel Mercado, a realizar una maniobra brusca y frenar instintivamente, lo que provocó el vuelco del vehículo, que tras dar varios tumbos, terminó su marcha contra una alcantarilla.
Ocasionales testigos del hecho asistieron a los viajeros -que no registraron heridas de gravedad al llevar colocados sus cinturones de seguridad- y colaboraron para colocar al vehículo en su posición original, en tanto que instantes después arribaron al lugar efectivos de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, Policía Vial y Clysa.
TESTIMONIO
Aún conmovido por la circunstancia que le había tocado vivir instantes antes, Damián Suárez, quien viajaba como acompañante de la Renault Master, narró a los periodistas que cuando venían circulando con normalidad, “observamos que la ruta estaba cortada por un cable que obstruía el paso, aunque sin tocar el asfalto; por lo que al advertir esto, mi compañero frenó un poco la camioneta, que dio varios tumbos, aunque por fortuna no sufrimos consecuencias”.
“Sólo recibimos algunas heridas menores, y si bien creemos que fuimos afortunados en este sentido, trataremos de establecer el origen de la situación”, agregó.