Martes 17 de Septiembre de 2019

PUBLICACIÓN PEDIDA

Sobre la Policía Comunal

La Justicia actuó, ¿el HCD no debe determinar las responsabilidades del Ejecutivo?

Hace unas semanas tuvo lugar un lamentable accidente, en Ruta nro. 5, jurisdicción French, entre dos camiones, en el que perdió la vida un joven.  Hubieron los desaprensivos de siempre que sin importarles el estado de los conductores, procedieron a “tomar” la mercadería que transportaban los vehículos; entre ellos, efectivos de la Policía Comunal que se trasladaban en el móvil de custodia del siniestro.

A raíz de una causa iniciada por robo de mercaderías tras publicaciones periodísticas, la Justicia Provincial conjuntamente con efectivos de Asuntos Internos de la Policía, procedieron a realizar allanamientos, luego de los cuales resultaron detenidos 3 policías de menor rango en cuyos domicilios encontraron mercaderías sustraídas en el siniestro, y fue removida la cúpula de la Policía Comunal de 9 de Julio.

Cabe preguntarse

El Poder Legislativo, léase Honorable Concejo Deliberante, ¿no debería analizar y expedirse sobre la responsabilidad política del Jefe de la Policía Comunal y aquellos que designó para controlar la Seguridad del Distrito, léase Intendente, Secretario de Gobierno y Subsecretario de Seguridad?

María del Carmen González
Ex Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de 9 de Julio.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031