Jueves 19 de Octubre de 2017
PUBLICACIÓN PEDIDA
Comunidad de 9 de Julio “Allanémosle el camino”
Con mucha alegría la comunidad toda vivió la inauguración del Santuario de Fátima, nuestra Madre; también así lo debe haber experimentado ella, pero con un poco de tristeza y nostalgia al comprobar que algunos de sus hijos no lo pudieron hacer por estar imposibilitados físicamente y las sillas de ruedas no pueden entrar al mismo; si bien se me informó, ya que no estuve en la misma; que el Obispo en su homilía dijo que a la brevedad se va a solucionar. Por este motivo estuve en dos oportunidades en la Secretaría de la Catedral, por el tema de la accesibilidad al mismo, fue durante la época de refacción, momento oportuno para tal fin.
El que hace esta reflexión es integrante del COMUDIS (Consejo Municipal de Discapacidad) en representación de CEPRIL.
Este tema puntual no es solo para los acceso a la Catedral y demás Iglesias de la Diócesis; sino a la todos los que poseen casas comerciales, oficinas, lugares de recreación, clubes, etc, ya que en la medida que nos comprometamos buscando eliminar los obstáculos del camino, ellos se van a poder manejar con mayor independencia, valiéndose por sus propios medios, para ir donde así lo deseen; no solicitando ayuda para desplazarse entrando y saliendo.
También exhorto a los funcionarios que tengan en sus manos las habilitaciones para que estudien en profundidad a los efectos de evitar corrección a futuro, que siempre es más dificultoso, y quedan sin concreción.
Gracias a todos los que han dedicado un minuto de su tiempo para leer esta nota y los exhorto a asumir el compromiso de aportar un granito de arena para hacer un mundo un poco mejor para ellos. Todo es posible.
Ernesto Tarulli
DNI 4.975.161
Noticias Relacionadas