Miércoles 4 de Septiembre de 2013

Pro respondió a la publicación pedida en su contra

"La nota subestima mucho a los vecinos, que conocen a los candidatos y tienen la potestad de cortar la boleta en cualquier cuerpo", afirmó Mariano Barroso.

Frente Renovador

Los concejales Barbieri y Barroso, junto a la senadora Malena Baro.

Frente Renovador

El concejal Barroso y la senadora Malena Baro.

En la jornada de ayer, el Pro de 9 de Julio recibió la presencia de la candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador, Malena Baro, quien compartió con los medios de prensa de la ciudad una importante rueda de prensa, marco en el que además los referentes locales de este sector político respondieron a la publicación pedida que suscribiera en nuestro medio el Dr. Carlos Kenny, en la edición del pasado sábado, expresando su opinión acerca del alineamiento de Propuesta Republicana al Frente que lidera a nivel nacional Sergio Massa.

"Tengo el orgullo de encabezar la lista distrital desde mi pertenencia partidaria a la Unión Cívica Radical y de integrar el Bloque a lo largo de estos últimos cuatro años, lo que demuestra claramente que éste es un Frente y que cada uno de nosotros tiene un origen, una pertenencia y una afinidad ideológica con determinados partidos políticos, y desde ese lugar el Frente Renovador nos convoca, lo que a su vez constituye una virtud para el mismo", señaló Baro, al afirmar que "de ninguna manera he dejado de ser radical, como tampoco ha dejado de ser socialista Adrián Pérez".

En tanto, consultada acerca del desempeño electoral del Frente Electoral en las PASO, evaluó que al haberse registrado "una diferencia de apenas 10.000 votos con la lista ganadora, en un contexto de 400.000 en toda la sección, ésta es una situación fácilmente modificable, por lo que confiamos en un triunfo seccional".

"Massa hizo una muy buena elección tanto en el orden seccional como provincial y nacional, lo que se traduce en las encuestas y seguramente también en los resultados de las elecciones legislativas de octubre".

"Nuestro sector ha planteado una campaña alejada de la crítica y apuntada a plantear permanentemente las cuestiones que le interesan a la gente", agregó, considerando que contrariamente a lo que se evalúa como "década ganada", "hemos sobrellevado una década perdida en cuestiones tales como la energética o inflacionaria, con un impacto directo en todos y cada uno de los ciudadanos, en mayor o menor medida".

RESPUESTA A LA PUBLICACION PEDIDA

En tanto, respondiendo a las declaraciones efectuadas por el Dr. Carlos Kenny, Malena Baro, indicó que "en ningún caso se desconoció nunca por parte de Sergio Massa cuál es la procedencia partidaria de los candidatos".

"Massa camina todos y cada uno de los distritos junto a Adrián Pérez, que tiene su origen socialista; así como lo vemos en cada uno de los actos de campaña compartiendo la mesa con dirigentes de distintos sectores, como en mi caso es el radicalismo, o como es con quienes vienen del Pro o de movimientos independientes", subrayó al desestimar las apreciaciones realizada por Kenny respecto a un "fraude electoral", ya que "todos nos presentamos como candidatos del Frente más allá de nuestra procedencia partidaria".

"Creo que ésta es una chicana política más, por lo que nosotros preferimos concentrarnos en las cuestiones que le puedan modificar la cotidianeidad a los vecinos", evaluó.

Por su parte, Mariano Barroso consideró que la publicación "refleja un pensamiento anacrónico; ya que si nos ponemos a analizar qué listas se presentaron a las PASO, vemos claramente que el 90% son frentes electorales, hacia los cuales va la política".

"Ya no quedan partidos puros, sino que los Frentes constituyen una alternativa en la que pueden convivir tranquilamente dirigentes de distintos sectores", opinó, al recalcar que la nota "subestima mucho a los vecinos, que conocen a los candidatos y tienen la potestad de cortar la boleta en cualquier cuerpo".

"Siempre hemos recalcado en la campaña que no somos un sector peronista, sino que convivimos con dirigentes de su seno, del radicalismo, del Pro y con ciudadanos independientes", enfatizó, marcando que la palabra "fraude" refiere "a otras cuestiones, subestimando a los ciudadanos".

"Nosotros seremos concejales por el Frente Renovador, en tanto que posteriormente, en 2015, se observará cuál es la actitud que tomará nuestro partido, cuyo máximo referente es Mauricio Macri", finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas

​CESÓ EN EL CARGO DE INTENDENTE MUNICIPAL, TRAS DOS MANDATOS Y 8 AÑOS DE GESTIÓN

Mariano Barroso dejó un emotivo mensaje de despedida

SUSCRIBIÓ UN DOCUMENTO JUNTO A OTROS 57 JEFES COMUNALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Barroso reclamó ante la provincia por los fondos adeudados


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040