Miércoles 26 de Octubre de 2016

Aclaración

A todos los afiliados a la Unión Cívica Radical que el domingo 23 del corriente no pudieron expresarse mediante el voto, y que de acuerdo a nota periodística en este mismo diario de fecha 24 de octubre del corriente año donde aparezco como responsable del suceso según opiniones de los integrantes de una de las listas protagonistas de la contienda debo aclarar:

Que esta Junta Electoral se encuentra con un solo miembro desde hace años. Cuando hubo que trabajar en contiendas electorales partidarias y generales en la organización, estuvo todo bien. Hoy parece que está todo mal.

Que la conformación de la Junta Electoral Distrital es obligación de las autoridades partidarias. Que en varias oportunidades existió la promesa de completar dicha Junta por las autoridades de turno y nunca se concretó.

Que los afiliados que propusieron como colaboradores -de los que estoy altamente agradecido- no ingresaron como integrantes de esta Junta Electoral porque en ningún momento se realizó la tramitación pertinente. Y no me estoy refiriendo únicamente  a las autoridades actuales, viene de atrás la cosa.

Aclarado el punto quiero decir también que me extrañó mucho y me amargó bastante la frase del Dr. Battistella en este mismo diario cuando dice: “Creemos lamentable que la Junta Electoral del Distrito no tenga los padrones depurados”, sabiendo que éste es un problema que existe en toda la provincia como lo puntualizó el candidato a presidente de la Lista 10 y ex concejal Javier Fernández.

La Dra. María Romilda Servini, Jueza Federal Subrogante con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires anuló el proceso eleccionario en el Distrito de 9 de Julio, por causas muy distintas a las que se pretende hacer creer.  

Antonio Giussi - Presidente Junta Electoral UCR Distrito 9 de Julio


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4125