Martes 24 de May de 2016

El saludo

Por Carlos Vitamina Rizzi.

Buen día y el hasta luego se dejaron de escuchar. Buen día se ha perdido y hasta luego ya no está en este tiempo moderno; saludar está de más.  

¿Es un tema de costumbre, de enseñanza familiar, será que nuestro abuelos estaban tan atrasados saludando a los vecinos o estrechando una mano? Inculcando el respeto con ahínco “No te sirvas vos primero, dale el lugar al señor”  

Hoy se escuchan otras cosas si es que escuchamos algo, las bocinas los escapes reemplazaron un abrazo, será el pos modernismo solo algo cultural la influencia los medios o el seno familiar  

¡Buen día! Dijo el abuelo, el nieto no respondió, el padre estaba escuchando y por dentro sonrió.  

El viejo quedó callado cavilando en su interior ¿si él se lo había enseñado cómo es que se perdió? El padre no se dio cuenta, tal vez no consideró los años fueron pasando el abuelo se fue con Dios.  

El niño ahora ha crecido, a las tres se levantó ni buen día ni hasta luego, salí viejo soy mayor.  

Tal vez el hoy se pregunte cómo es que sucedió. Todos somos responsables podemos hacer algo hoy. Al levantarme ¡buen día! Al dormir hasta mañana.  

Buenas noches, hasta luego son una caricia al alma, como le va si prejuicios como un corazón sincero De torcer nuestros saludos es que los fuimos perdiendo.   Que no gane el ignorante que piensa que por saludar se le pierde alguna estrella.

Su ejemplo debe orientar de los grandes a los chicos, del ilustrado al que no, del maestro a los alumnos, el suyo, el mío y a Dios.  

Carlos Vitamina Rizzi Localidad de French.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039