Jueves 28 de May de 2015

Agradecimiento al Intendente Muncipal

A través de una conceptuosa nota, el artista plástico Oscar Tabbita, autor de la estatua de la República erigida días atrás en Plaza Belgrano, envió una conceptuosa nota al Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella y funcionarios del Gabinete Municipal.

La nota expresa textual-mente: “A través de esta nota, quiero expresar mi profundo agradecimiento al Sr. Intendente Municipal Dr. Walter Battistella; al Arq. y concejal Eduardo Moscato; al Director del Museo, Roberto Castro; al constructor Javier Dineri y su equipo; al Subsecretario de Vivienda y urbanismo, Arq. Walter Fons; al personal municipal; a autoridadades y miembros de la CEyS “Mariano Moreno”, y a todos los que concurrieron, especialmentea alumnos y docentes, al frustrado acto de inauguración de la estatua erigida en Plaza Belgrano.

Es un honor que mi trabajo, haya sido situado en esta plaza, llena de monumentos y muy cerca de las extraordinarias estatuas del escultor nuevejuliense Domingo Pérez.

La estatua de la Libertad, que no pretendí igualar, obra de un escultor francés, fue instalada en Plaza de Mayo en 1856 por un proyecto del artista Prilidiano Pueyrredón.

La Libertad, el grito sagrado de nuestro Himno Nacional. Esa Libertad por la que muchos Patriotas dieron su vida. Esa Libertad que es una adquisición que debemos amar y cuidar y también saber ponerle límites para evitar que se convierta en libertinaje.

Yo diría que podríamos aplicarle los principios que nuestra Constitución otorga a los Derechos, y podríamos, entonces decir que la libertad de uno, termina donde comienza la del otro”.

Oscar Luis Tabbita.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043