Viernes 10 de Octubre de 2014

ABSA: una “Caja Negra” de Scioli quebrada y sin soluciones para brindar el servicio

Comunicado del Partido Obrero de la Provincia de buenos aires.

La audiencia pública del 8/10 en La Plata, desnudó que ABSA, se maneja en la ilegalidad  jurídica, tanto desde el punto de vista gerencial, como del órgano de control, (OCABA).

Dos empresas tercerizadas, funcionan con la complicidad la burocracia sindical del gremio, cuyo dirigente se han transformado en patrones, y testaferros de Scioli.
Absa es Scioli, escondida detrás de una S.A. mixta –Estado/Sindicato- , el 90 % del paquete accionario  es del Estado Pcial, que maneja discrecionalmente el gobernador y el operador directo es la burocracia sindical de Obras Sanitarias.

El organismo de control, la OCABA, que debería controlar a ABSA y defender los intereses de los usuarios es un aguantadero de burócratas que operan a las ordenes de Scioli.

Las más de 80 intervenciones de las mas diversas localidades de la provincia, expresadas por la oposición política y las comisiones de vecinos en la audiencia del 8/10,no han podido desmarcarse del mandato popular que se opone decididamente al aumento de las tarifas.

Los funcionarios de ABSA ratificaron una decidía manifiesta en proveer agua contaminada (arsénico, nitratos, metales pesados, cloruros, cloro en exceso, e inclusive material fecal).  Contestaron preguntas donde demostraron que el tratamiento de las aguas cloacales son una fuente de contaminación que vuelca directamente a ríos, arroyos, canales e incluso lagunas sin tratamiento alguno. La falta de agua en la red, la contaminación y falta de tratamiento es común en toda la provincia.

El tarifazo, trata de esconder la quiebra de la empresa (déficit de U$s 74 millones confesado por los funcionarios). La empresa registra todos los vaivenes de una caja negra con balance dibujados.

El mayor deudor de ABSA, es Scioli, que debe aportes de capital de los últimos dos años por $405 millones y que evidentemente no los paga por el quiebre financiero de la Pcia.

Los miembros del directorio de ABSA están en forma irregular, ya que  no presentaron sus declaraciones juradas.

La OCABA un organismo de control cómplice del saqueo al pueblo, recauda por factura el 4% de la liquidación neta, varios millones de pesos (sólo en Bahia Blanca se estipuló en la audiencia se lleva $6 millones. Los funcionarios de OCABA presentes no pudieron explicar el destino del dinero recaudado.
Adalberto Ricci y Cristina Frutos, en nombre del Partido Obrero, denunciamos públicamente esta verdadera cueva de ladones, cuyo Alí BABA es el gobernador.

Por lo tanto llamamos a la población  a exigir:

La renuncia inmediata de todos los funcionarios de ABSA y de la OCABA.

!No a la reprivatización¡

Reorganización de ABSA bajo el control de las Comisiones de vecinos y trabajadores.

Auditoria de los libros contables ABSA S.A. OCABA y la Provincia de Buenos Aires bajo control de las Comisiones de vecinos que luchan por el agua potable, contra las obras truchas y las inundaciones.

Suspensión de los pagos de facturas por el incumplimiento de ABSA y situación de riesgo de vida a que somete a la población.
Indemnización a los vecinos por las irregularidades y enfermedades causadas por la desidia del Gobernador (como el HACRE).

Convocatoria  de una movilización coordinada a los Municipios y a ABSA organizada por las comisiones vecinales para exigir el cumplimiento de estos puntos y otros que surgirán de la lectura de las actas públicas de la audiencia  de ayer en La Plata.

Partido Obrero de la Provincia de Buenos Aires.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040