Domingo 2 de Julio de 2023

GOLPE A LOS BOLSILLOS

Julio llega con aumentos

Los incrementos en las tarifas de algunos servicios volverán a presionar al alza a la canasta incluida en el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Los alquileres, el transporte público y la medicina prepaga serán los que tengan un mayor aumento.

La Plata, (Por InfoGEI).- Las tarifas de la telefonía celular, TV por cable e Internet, la medicina prepaga y los colegios privados serán algunos de los servicios que volverán a incrementar sus precios en julio y golpearán otra vez el bolsillo.

Celulares, TV por cable e Internet: durante mayo el Gobierno volvió a autorizó aumentos en las tarifas de los servicios de telefonía celular, TV por cable e Internet. En julio los valores se incrementarán el 4,5%, y estas subas se mantendrán hasta diciembre.

Medicina prepaga: el aumento programado para julio alcanzará el 8,49%. Esto se desprende del acuerdo alcanzado con las compañías del rubro.

Colegios privados: también habrá un incremento promedio del 4% en los valores de las cuotas que se abonan en las escuelas de gestión privada en la Provincia de Buenos Aires.

Alquileres: la renta de viviendas también sufrirá una suba de precios en julio. Y si bien no será para todos los inquilinos, aquellos que hayan cumplido uno o dos años en su contrato de locación tendrán que pagar con un 104% de incremento si es que desean renovar el vínculo con el propietario del lugar en el que residen.

Transporte público: a partir del próximo sábado se concretará una nueva suba del 8% en las tarifas del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Con esta medida, el boleto mínimo de colectivos pasará de $ 45,35 a $ 50,05. Mientras que el importe más bajo en los trenes se irá a $ 24,31 y $ 31,44, dependiendo de la línea que se utilice.

Combustibles: el 15 de julio habrá otro ajuste del 4% dentro del programa Precios Justos, a pesar que días atrás las empresas petroleras le pidieron al Gobierno que habilite un porcentaje mayor de suba. (InfoGEI) Mg
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4096