Jueves 15 de Diciembre de 2022

DATOS OFICIALES

La inflación de noviembre fue del 4,9

19:06 |En los primeros once meses del año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula un alza de 85,3%; en tanto, en la comparación interanual registró un incremento de 92,4%.

La Plata, 15 Dic (Por InfoGEI).- El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación de noviembre alcanzó un 4,9%, el porcentaje disminuyó respecto a octubre que fue del 6,3%. En los primeros once meses del año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula un alza de 85,3%; en tanto, en la comparación interanual registró un incremento de 92,4%.

Durante el mes pasado, la división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (8,7%). Se destacó el incremento de los servicios de electricidad y gas a raíz de la segmentación de tarifas en todo el país; y específicamente en Gran Buenos Aires el aumento de agua también por segmentación.

Asimismo, le siguieron en importancia Comunicación (6,4%), sobre la que incidió principalmente la suba de los servicios de telefonía e internet; y Bebidas alcohólicas y tabaco (6,3%), cuyo mayor impacto se dio por el aumento de los cigarrillos.

Por otro lado, las dos divisiones de menor variación en noviembre fueron Educación (3,8%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,5%).

Sin embargo, la última categoría fue la de mayor incidencia en casi todas las regiones, por su peso dentro del índice general. Se destacó al interior de la división la suba de Frutas; Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos; y Pan y cereales; en tanto Verduras, tubérculos y legumbres registró una baja en la mayoría de las regiones. (InfoGEI) Mg
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041