Martes 21 de Diciembre de 2021

​A un mes del siniestro: El Ministerio de Agricultura entregó un aporte por 30 millones a Lácteos Aurora

Por instrucción del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, el Director Nacional de Lechería, Arturo Videla, mantuvo un encuentro en nuestra ciudad con la directiva de la empresa familiar Lácteos Aurora, Paola Toledo, cuya planta se incendió en noviembre pasado, para entregar aportes de la cartera agropecuaria por 30 millones de pesos para el sostenimiento de los puestos de trabajo y contribuir en la reconstrucción de la empresa.

Al respecto, el Director Nacional de Lechería, Arturo Videla, indicó que “junto a todos los que directa e indirectamente hacen a la gran familia de Lácteos Aurora pusimos en conocimiento la decisión política de nuestro Ministro Julián Andrés Domínguez de apoyar con un aporte por 30 millones de pesos que le da certidumbre a los 100 compañeros trabajadores de esta empresa de cara a fin de año, también a los productores remitentes y a los directivos Paola y Martin para avanzar en lareconstrucción de esta empresa  y que sus productos vuelvan a estar en el mercado interno”.

“Es una empresa emblemática para la región y la prioridad es cuidar los empleos y estar a la par de los que producen, como le ha encomendado el Presidente Alberto Fernández a Julián Domínguez. Esta es la acción de un Estado presente que prioriza a los trabajadores, a nuestros productores lecheros y a los industriales que apuestan a agregar valor en las economías regionales como la de 9 de Julio”, añadió.

Además, el funcionario nacional señaló que “desde el primer día, estuvimos junto al gobierno provincial y el gobierno local para dar respuesta ante este lamentable siniestro» y recordó que «el ministro Domínguez me encomendó la misma noche en que se desató el incendio que viaje a 9 de julio para conocer el estado de situación y ponerme a disposición para colaborar con sus directivos y sus trabajadores ». «También el ministro habló con Paola y Martín en esas primeras horas y les transmitió la decisión de trabajar intensamente desde la cartera agropecuaria para sostener la empresa, como lo estamos haciendo.

Nos han pedido asistencia y es lo que estamos haciendo. Queremos ayudar a poner de pie a Lácteos Aurora nuevamente”, completó.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas

​EL GOBIERNO ENVIÓ AYUDA FINANCIERA A LA EMPRESA LÁCTEA QUE SUFRIÓ UN VORAZ INCENDIO

El ministro Julián Domínguez visitó Lácteos Aurora



Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3461