Viernes 23 de Julio de 2021

​DESDE EL 17 DE JULIO

Se lanzó la Agencia de Investigación en Criminalística

Se trata de Gesevicrimi, está integrada por cuatro profesionales, tiene sede en Córdoba y cubre todo el país.

El pasado 17 de julio, se realizó el lanzamiento de la Agencia de Investigación en Criminalística Gesevicrimi, formada por María Elisa de la Fuente, quien es especialista accidentológico y se encarga de la Dirección y Coordinación, Florentina Bustos Ptonka, Doctora en Química y especialista en Criminalistica, Marina Suarez, Especialista en Criminalística y Perfilación Criminal, y Yanina Ferro, especialista del lugar del hecho, infografía y reconstrucción virtual.

Para conocer detalles de la misma, Diario Tiempo entrevistó a Marina Suárez, quien inició el diálogo mostrándose “muy contenta con este lanzamiento de la Agencia que se realizó el 17 de julio”, y explicó “la característica principal de la agencia es trabajar de manera interdisciplinaria, si bien hay varias ramas dentro de la criminalística, y cada una de nosotras tenemos nuestra especialidad, tenemos que atender la necesidad del cliente”.

“Nuestro trabajo es auto organizado y lo primordial es tener un diálogo fluido con el cliente, además de buscar las mejores técnicas-científicas y agilizar la estrategia jurídica, siempre de una manera objetivo y científica”, detalló Suárez y aclaró “cuando hablamos de clientes, nos referimos a abogados en lo civil o penal, empresas que tengan algún conflictos”.

Consultada sobre el tipo de servicio que presta la Agencia, nuestra interlocutora indicó “tanto asesoramiento como investigación. Si bien la sede de la agencia está en Córdoba, donde viven dos de las integrantes, yo estoy en 9 de Julio y la restante próximamente de va a radicar en Barcelona, la idea es cubrir todo el país”.

Consultada sobre cómo se instrumenta su trabajo, Suarez describió “a nosotras nos llega un caso, a través de un abogado, y hacemos toda la tarea. Agilizamos la tarea desde la lectura del expediente, analizamos el caso y brindamos la mejor estrategia para que puedan obtener un buen resultado. Por eso el slogan es soluciones en un contacto”.

Finalmente, Marina Suárez comentó “el pasado 19 de julio iniciamos unas ‘curatelas profesionales’, orientadas a profesionales recién recibidos, para que tengan la oportunidad de ingresar a la agencia, y también con nuestro asesoramiento puedan llevar adelante sus casos y de esta manera vayan adquiriendo experiencia”.

Para contactar a Gesevicrimi, pueden hacerlo a través de las siguientes opciones: www.gesevi.com.ar, en instagram @gesevi_ar, tel: 3541-625501




Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012