Viernes 22 de Enero de 2021

Guardamuebles, la salvación inteligente de los emprendedores en pandemia

www.freepik.es

El año que queda atrás deja otro triste número para la estadística, además del conteo de víctimas y contagiados, el de los locales que debieron cerrar definitivamente sus puertas por no poder hacer frente a alquileres por las nubes en largos meses de nula rentabilidad. Una realidad angustiante para muchos emprendedores y pequeños negocios, que encontró en un nicho de mercado una salida pronta para no perder la mercadería y poder seguir vendiendo. Los detalles.

Para la Cámara Argentina de Comercio y la Federación porteña, solo en Buenos Aires, cerca de 30 mil comercios cerraron en pandemia por no poder sostener los altos costos de los locales y a la vez pagar sueldos. Un promedio de unos 8 locales por cuadra a nivel país, en rubros como la decoración, calzado e indumentaria que se vieron altamente perjudicados con la llegada del Covid.

LA SOLUCIÓN DEL GUARDAMUEBLES
Un espacio de almacenamiento propio, en orden, higiénico y muy seguro, en el que el deterioro y los delitos no tengan cabida. Lo que hasta hace poco parecía solo reservado a una situación de apuro, hoy es, para muchas pymes una ventaja superadora en pos de guardar su stock de toda forma y tamaño y aprovecharlo para la venta.

A esa conclusión llegan empresas de alta trayectoria en el sector guardamuebles, que apuntan a que los dueños de antiguos locales incosteables hoy por hoy, puedan depositar múltiples objetos de valor como muebles, ropa, documentos o equipos el tiempo que deseen, con la posibilidad de acceso al público de la mercadería, y lo mejor, sin costos extras ni letra chica, aprovechando las facilidades.

BENEFICIOS DEL DEPÓSITO EXTERNO PARA PYMES
Justo cuando el precio por metro cuadrado para oficinas y locales a la calle trepa y se eleva a cifras exorbitantes, almacenar el mobiliario y demás artículos y permanecer con las puertas abiertas parece difícil y hasta innecesario. En cambio, apuntan, resulta más práctico y redituable al bolsillo pensar en la alternativa del guardamueble, previo inventario, asegurando la mercadería y su retorno.

- Se aprovecha mejor el espacio. Una manera inteligente de cambiar costos fijos por variables y sacar rédito.

- Se abona lo justo. Cada persona es diferente, y eso asegura un ajuste a las necesidades reales. Es decir, no se paga de más por un gabinete, ya que se adaptan al tamaño.

- Se controla el cuidado. El alquiler de depósito da garantía de cuidado de lo guardado, nada menos. Sin preocupación por los desequilibrios térmicos que muchas veces perjudican los materiales, ya que se cuenta con un lugar seco y sin polvo.

- Posibilidad de embalaje. Cuando sea necesario además de guardar, embalar los objetos y preservarlos de todo roce o golpe, el servicio adicional de empaque cubre esta demanda.

- Más seguridad. Un guardamuebles garantiza la seguridad 24/7 mediante cámaras de videovigilancia y alarmas.

Precio posible, conservación de la mercadería y rédito. En un tiempo donde las pymes y emprendedores chicos necesitan más que nunca proteger sus bienes, los guardamuebles cumplen con creces esta función.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044