Lunes 24 de Agosto de 2020

comercio electrónico

La gran alternativa para emprender en cuarentena

El comercio electrónico en este contexto se ha convertido en un gran aliado para los emprendedores y los consumidores, quienes impulsaron sus compras a través de Internet, registrando un incremento del 87% en unidades de productos vendidos.

En medio de la coyuntura de la Pandemia Covid-19 el comercio electrónico se convirtió en una gran alternativa para los argentinos que buscan un ingreso extra mensual y entre las muchas ideas de emprendimientos en Argentina la que mejor se adapta a estos tiempos es el modelo Dropshipping de venta sin stock, que permite revender productos en Internet sin tener que realizar inversión previa alguna, ni tener un stock propio ni un lugar de almacenamiento.

Es decir, el negocio para el emprendedor se centra en diseñar una tienda online anunciando los productos que quiera, sin almacén y lo único que debe hacer es de intermediario o comisionista entre el proveedor que fabrique dicho producto y el cliente final llevándose un porcentaje de la venta.
 
En el caso de la Argentina quienes deseen operar con dropshipping deberán tener en cuenta que la Aduana pondrá un monto y cantidad de producto límite para efectuar la importación, se permiten compras de u$s 3000 máximo y cinco envíos por año. Debe venir por el Régimen de Pequeños Envíos y no superar las tres unidades de la misma especie.

Las mejores ideas para que sea rentable una tienda de dropshipping que se especializa en indumentaria, accesorios, objetos de vivienda, hogar y cocina, con una buena inversión en publicidad es clave.

​Mientras los negocios tradicionales se veían obligados a cerrar por la cuarentena cientos de argentinos con ganas de dar sus primeros pasos en la venta por Internet están aprovechando esta modalidad que, por cierto, tiene muy pocas barreras de entrada y propone rentabilidades de 20% en promedio sin moverse del hogar. 

El comercio electrónico en Argentina registró un crecimiento en facturación del 84% en el mes de abril, en comparación con un mes promedio del primer trimestre de 2020. Además, se observa un incremento del 38% en órdenes de compra y un 71% en unidades vendidas. Estas cifras surgen del Estudio de Comercio Electrónico sobre el mes de abril 2020 en Argentina, realizado por Kantar para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003