Viernes 13 de Septiembre de 2019

4 ideas para ahorrar energía eléctrica en el hogar

unsplash.com

El consumo responsable de energía no solo es conveniente para el cuidado del medio ambiente,sino también para el cuidado del bolsillo. Una de las formas de ahorrar dinero, es llevar adelante pequeños hábitos y comportamientos referidos al consumo de energía, para que a fin de mes las facturas de estos servicios lleguen con valores razonables. Por eso, a continuación te daremos algunos consejos para que puedas ahorrar energía eléctrica en tu hogar, ayudando al mismo tiempo al medioambiente.

1- AHORRO DE ELECTRICIDAD EN INVIERNO
En la temporada de invierno, lo ideal es no airear la casa más de 5 minutos y establecer algunas costumbres para mantener el calor. Por ejemplo, se pueden instalar burletes y perfiles aislantes en puertas y ventanas, de manera que se optimice la calefacción interior y se pueda controlar el energético. Además, hay que mantener encendida la calefacción eléctrica sólo en aquellos lugares de la casa que se estén utilizando.

2- AHORRO DE ELECTRICIDAD EN VERANO
En días de mucho calor, es necesario mantener la casa fresca de manera natural: por ejemplo, abrir las ventanas sólo por la noche cuando las temperaturas son más bajas y cerrarlas durante el día para que no entre el calor. Además, se deben comer alimentos frescos dentro de lo posible, de manera que no tengas que cocinar ni utilizar electrodomésticos eléctricos. Si tu casa tiene aire acondicionado, lo ideal es programar su temperatura en 24°C y nunca ponerlo a menos de 22°C. Las temperaturas demasiado bajas consumen mucha energía y esto se traducirá a fin de mes en tu factura.

3- USAR LÁMPARAS LED O DE BAJO CONSUMO
Las bombitas LED o de bajo consumo son la mejor manera de ahorrar electricidad, ya que pueden reducir hasta en un 80% el gasto energético. Si bien pueden ser más caras que las lámparas halógenas o incandescentes, lo cierto es que significan un gran ahorro a largo plazo.

También es importante que puedas utilizar electrodomésticos amigables con el medioambiente, los cuales tienen etiquetas especiales que indican su nivel de consumo energético, siendo los más eficaces aquellos con etiquetas A+++. Si bien el precio de estos productos se amortiza mediante el ahorro energéticos, también es posible encontrarlos con descuentos durante el Cyber Monday y en todos los eventos de rebajas por Internet, sólo es cuestión de estar atentos

4- NO DEJES LOS ELECTRODOMÉSTICOS EN “STAND BY”
Los aparatos electrónicos y electrodomésticos en stand by pueden gastar mucha energía, y eso puede traducirse en tu factura eléctrica. Por eso, lo mejor es que desenchufes todos estos aparatos apenas dejes de utilizarlos. En el mismo sentido, se debe aprovechar la luz del día para iluminar el hogar y prender las luces solo cuando sea necesario. Por las noches, no olvides apagar siempre las luces de las habitaciones que no se utilizan. Además, es importante que hagas un correcto mantenimiento de todos los artefactos eléctricos del hogar, y procurar que los mismos no estén consumiendo energía en exceso.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003