Lunes 12 de Febrero de 2018

Cuáles son los principales problemas del trabajador por cuenta propia

Ser un trabajador autónomo hoy en día no es tarea fácil, nos enfrentamos a muchos problemas debido a que poseen un menor acceso a recursos financieros, esto hace que tengamos que hacer un esfuerzo aún más grande para poder mantener nuestra empresa a flote.

Pero sabiendo todo esto ¿Qué ventajas tiene ser trabajador autónomo? El motivo por los que mucha gente decide emprender es tener la capacidad de ser tu propio jefe, autorrealización, posibilidad de tener unos mayores ingresos, flexibilidad horaria, etc.

Claro que para conseguir todo esto debemos hacer que nuestra empresa funcione, esquivando todas las dificultades.

Uno de los mayores problemas es la financiación bancaria, ya que tenemos más dificultad a la hora de conseguirla debido a que se nos exigen unos avales más altos y limitados, a los que muchos autónomos no pueden acceder.

Una forma de solventar este problema es pedir un préstamo en el acto, MyCredit nos da la posibilidad de solicitar uno, con la ventaja de la inmediatez de la respuesta para casos de necesidad urgente de liquidez.

El gobierno también ofrece una serie de ayudas para aquellos trabajadores autónomos que estén en dificultades como, por ejemplo:

Subvenciones a fondo perdido

Financiación bonificada

Ayudas sectoriales

Ayudas a la economía social

Ayuda para el autoempleo femenino

Ayudas al desarrollo rural

Incentivos regionales


Lo único que debemos hacer es acudir a nuestra oficina más cercana e informarnos convenientemente para saber cuál es el tipo de ayuda que nos pueden ofrecer, y cuál de ellas es la que se adapta mejor a nuestras necesidades.

Pero continuemos con el artículo, hablando de las dificultades que el trabajador autónomo presenta en su día a día:

Otro problema que presenta es hacer frente a los morosos, los plazos de pago para los clientes son un problema que nos dificulta la obtención de financiación a corto plazo.

El IVA, es de obligación pagar a Hacienda, aunque el cliente aún no nos haya pagado, esto es un fuerte impedimento a la economía de los trabajadores autónomos.

De todos los ingresos hay que restar la carga por la actividad que realizamos, aunque a los profesionales autónomos nos quitan una carga fiscal mucho más elevada.

Que esté el mercado estancado tampoco ayuda, ya que esto ha hecho que el negocio caiga mucho, sobre todo en el negocio del comercio y del transporte.

El último problema es la liquidez, si tenemos en consecuencia todo lo anterior podremos deducir todos los problemas que se pueden presentar al hacer los pagos, poniendo en riesgo todo el negocio.

Quitando todos estos problemas financieros, existen otros de gestión empresarial:

Formación: debido a la falta de tiempo no es posible ausentarse de su negocio, esto hace que no nos podamos formar adecuadamente en el sector de la gestión e innovación.

Nuevas tecnologías: Debemos estar en un constante movimiento de aprendizaje para adquirir los conocimientos necesarios en nuevas tecnologías.

Como podéis ver, ser autónomo no es tarea fácil actualmente, pero si se es capaz de solventar todos estos problemas, os aseguramos que no os arrepentiréis.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041