Jueves 6 de Abril de 2017

EL NUCLEAMIENTO DEL NOROESTE SE REUNIO EN TRENQUE LAUQUEN

El auge del sector agropecuario sostiene a la actividad comercial

Así lo indicó el secretario de la entidad y presidente de la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio, Luis Valinoti.

El pasado sábado 1ero. de abril, el Nucleamiento Empresarial del Noreste Bonaerense, integrado por 40 Cámaras empresariales de la Provincia, entre ellas la de 9 de Julio, llevó adelante en la ciudad de Trenque Lauquen la primera reunión del presente año, con la finalidad de abordar distintos temas de actualidad para el sector.

Luis Valinoti, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio, y quien además ejerce la secretaría del Nucleamiento, trazó un resumen de los puntos más salientes del cónclave.

“Se abordaron temas tales como la reforma de estatutos en la Cámara Argentina de Comercio, que posibilita solo dos mandatos en la entidad”, señaló inicialmente Valinoti, quien calificó a la instancia como “muy  positiva, para que no se den mandatos eternos”.

Al mismo tiempo, adelantó que CAME también evalúa la posibilidad de imitar esta iniciativa, fijando el límite de solo dos mandatos.

“Debemos dar participación a las nuevas generaciones de dirigentes”, resaltó especialmente Valinoti, en apoyo a la disposición del Nucleamiento.

En tanto, el dirigente nuevejuliense expresó que al analizarse la situación económica de los distritos que componen el Nucleamiento, cada partido tuvo la oportunidad de exponer un pormenorizado informe económico.

“En líneas generales, la mayoría de los distritos han coincidido en que la actividad está dentro de parámetros correctos y estable, no se han registrado caídas en las ventas y se mantienen índices muy similares a los de otros momentos, fundamentalmente apoyada esta situación en el auge que se ha dado  en la producción agropecuaria, de la cual dependemos”, evaluó el secretario del Nucleamiento.

Valinoti agregó sobre el particular que una situación distinta se observa en la vecina ciudad de Junín, “con numerosos cierres de locales en el centro de la ciudad, pero que se trasladan a otros puntos de la ciudad, como consecuencia de los excesivos valores de los alquileres”.

Asimismo, en Gral. Villegas “a pesar del embate hídrico que sufre ese distrito, el informe de la Cámara indicó que no hay una caída de ventas”, agregó.

Finalmente, consultado sobre las paritarias acordadas entre el sector empresario y el gremio de Empleados de Comercio, Valinoti indicó se  logró un rápido acuerdo para instrumentar una mejora del 10% en abril y 10% en junio, con la inclusión de una clausula “gatillo”, que se revisará en el mes de octubre, de acuerdo a cómo se hayan dado los índices inflacionarios.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013