Sábado 13 de Agosto de 2016

DIALOGO EXCLUSIVO CON “TIEMPO”

Curuchet: “Queremos que el Banco Provincia vuelva a ser sinónimo de casa propia”

El titular de la casa crediticia provincial se comprometió a resolver la situación del ex edificio de Supermercados “San Cayetano”, propiedad del Banco, y darle utilidad pública – También destacó el ejemplo que representa el municipio local en la modernización de pagos de sueldos y a proveedores.

Exclusivo

El Intendente junto a Curuchetm el Dip. Vivani, funcionarios municipales y el director de Diario Tiempo.

Exclusivo

Curuchet se mostró confiado y optimista en la entrevista.

Tras el encuentro mantenido con el Intendente Municipal, Mariano Barroso (ver aparte), nuestro medio tuvo acceso a un diálogo exclusivo con el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, quien brindó detalles de la actualidad de la casa crediticia, la que, subrayó, “se va palpando de manera directa a través de estas recorridas que venimos realizando por las distintas sucursales y el diálogo directo con los Intendentes”.

“Nuestro Banco está a punto de cumplir 200 años y la relación con los Intendentes se viene dando desde los orígenes del mismo, la que estamos jerarquizando mediante estas reuniones o los encuentros con sectores productivos, como el que hoy compartimos en 9 de Julio”, expresó.

En tanto, respecto de las particularidades que posee el funcionamiento del Banco en nuestra ciudad, el titular de la casa crediticia en nuestra ciudad se manifestó particularmente interesado en la situación del ex edificio de Supermercados “San Cayetano”, que permanece cerrado desde hace más de dos décadas y es propiedad del Banco Provincia.

“Este es un ejemplo representativo de la desidia que hemos encontrado en la Provincia y que la Gobernadora Vidal ha encontrado en la Provincia, siendo inconcebible que esto no se haya vendido o no haya sido destinado a algún fin público”, aseveró, marcando que de acuerdo a los proyectos acercados por el municipio local, se efectuarán las evaluaciones correspondientes para determinar las mejores opciones.

Por otra parte, se comprometió a mejorar los problemas de servicio que puedan presentarse en la sucursal local y que determinan, por ejemplo, la visita mensual de un cajero móvil, que habitualmente se utiliza para localidades pequeñas que no cuentan con los mismos.

PANORAMA Y ANUNCIOS

Curutchet estimó que “el interior será el primero en levantarse dentro de este nuevo escenario político que se propone, y un indicador de ello es el incremento del 300% en el uso de la tarjeta Procampo que nuestro Banco pone a disposición del sector agropecuario”.

“Si bien la lluvia trajo algunos atrasos, la situación de las localidades del interior vislumbra muy buenas posibilidades que pueden potenciarse a partir de la incorporación de valor agregado”, consideró.

Además, anunció que el Banco “esta semana bajará un 1% las tasas y esto hará que la gente se anime un poco más, a lo que se agregan nuevas líneas, como es el caso de los destinados a viviendas premoldeadas, con valores de 300 a 400 mil pesos, con lo cual las cuotas sería de 3.500 a 4.00 pesos, que son los valores de los alquileres”.

“Esto nos acerca a la normalidad que se daba hace años atrás, recuperando el hecho de que el Banco Provincia sea sinónimo de casa propia”, subrayó.

LA ACTUALIDAD DEL BANCO

Finalmente, en una mirada interna del funcionamiento de la casa crediticia desde su gestión, Curutchet destacó que el Banco Provincia “ha dejado de perder plata, como sucedió en enero; ya que se había prestado con ligereza, tomado plata prestada y la Provincia no tenía la capacidad de devolver el dinero que se había llevado”.

“Estamos encarando un plan integral del orden de los 5.200 milones de pesos para reformar todas las sucursales del Banco en tres años, lo que se complementará con la llegada de nuevos cajeros automáticos en forma paulatina y la modernización del sistema de pago de sueldos o proveedores, instancia en la que el municipio de 9 de Julio ha picado en punta y nos sirve mucho de ejemplo para otros municipios vecinos”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042