Lunes 27 de Junio de 2016

El sistema “learning by doing” es fundamental para plantear la mejor propuesta a las empresas”

Camila Cingolani, alumna del Máster en Dirección de Relaciones Públicas y Agencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona, destaca la metodología docente que se utiliza en el Master.

Camila Cingolani

Máster en Dirección de Relaciones Públicas y Agencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Camila Cingolani, considera que el “learning by doing” con el trabajo en equipo y la exposición de los casos son esenciales son un excelente sistema de aprendizaje.

Camila está licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales por la Universidad Argentina de la Empresa. Trabajó como pasante en la empresa de comunicación Porter Novelli y hasta agosto del 2015 ha sido Asistente de Consultor en Comunicación Corporativa en la empresa Llorente & Cuenca, importante consultora de comunicación y asuntos públicos.

Camila, ¿por qué elegiste este Master?

Me pareció que contaba con un programa muy completo, con módulos variados y específicos y con un enfoque internacional.

El Master apuesta por el método del caso y el sistema learning by doing. ¿Te ha gustado esta metodología? ¿qué destacarías de este tipo de aprendizaje?
Sí, creo que está muy bien pensado. Es un sistema que, por lo menos en mi situación, me permitió aprender mucho de mi equipo de trabajo así como también de los otros grupos al exponer cada caso al final de módulo. Creo que es un punto fundamental del sistema de aprendizaje porque permite que en conjunto lleguemos a plantear la mejor propuesta.

¿Podrías resumirnos en una frase lo que ha supuesto para ti realizar este master?

El master fue una experiencia muy enriquecedora para mi carrera profesional porque me permitió trabajar con compañeros de distintos países, aprender de ellos y también nutrirme de profesionales de alto prestigio.

¿Cómo describirías tu experiencia durante este año en Barcelona? ¿Cuál es el mejor recuerdo que te llevas de esta ciudad?

Fue un gran desafío tanto en lo profesional como en lo personal que me hizo crecer mucho. Sin duda, el mejor recuerdo que me llevo de esta ciudad es el grupo humano con el que compartí cada momento de esta experiencia inolvidable.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012