Viernes 22 de Abril de 2016

ALEJANDRO MATO DETALLÓ ASPECTOS DEL LOGRO EMPRESARIAL

“Grupo Mecano” aunó sus empresas en un nuevo local

Posee más de 1.700 m2, un show room de 600 m2 y se inaugurará próximamente.

El convecino Alejandro Mato, responsable de la firma “Grupo Mecano”, brindó detalles a nuestro medio del trascendental paso dado por la firma local, que ha unificado sus instalaciones en el Parque Industrial, en Av. Antonio Aita 1930, donde confluyen “Mecano Ganadero”, “Mecano Construcciones” y “Mecano Aceros”, lo que responde a una estrategia diseñada para “ser más efectiva y eficiente”, lo que además le permite cubrir un mercado nacional con más de 250 distribuidores en todo el país.

“Si bien en nuestra zona nos conocen como madereros y desarrolladores de corrales móviles para ganadería, lo que nos ha convertido en pioneros y líderes del mercado argentino; ahora también apuntamos a otros objetivos y a otros sueños”, señaló el empresario a nuestro medio, marcando la necesidad de “adaptarse a los nuevos mercados y a las estructuras comerciales actuales”.

“Nuestra empresa comenzó hace 48 años como “El Quebracho”, fundada por mi padre; y posteriormente en 1998 incorporamos “Mecano Ganadero”, como la resultante de una investigación que venía llevando a cabo desde hace tiempo y de la pregunta que me hacía cuando una de mis hijas era muy pequeña respecto de si cada madera que teníamos significaba un árbol menos”, relató Mato, quien siempre se interesó por la cuestión ecológica, generando su inquietud el desarrollo de su empresa y lo que define como “un rumbo apasionante”.

“También esto sirvió para transmitirle la inquietud a mis hijas respecto de la ecología, y si bien no fue esta industria la que destruyó a los bosques nativos, sino la soja; fuimos parte del cambio de paradigma y de conciencia”, agregó, al considerar que en lo que hace a madera “la misma va a desaparecer en no más de 3 años”.

LAS NUEVAS INSTALACIONES

El nuevo local de “Mecano Ganadero” posee más de 1.700 m2 y se ha incorporado al mismo un puente grúa de 10 toneladas, un show room de 600 m2.
“Todo ha sido posible gracias al apoyo y el acompañamiento de mi familia, también pensando a futuro, cuando llegue el momento de descansar y que todo esto sea continuado por la sangre joven”, expresó.

En el mismo sentido, recordó que la firma también mantiene su caballito de batalla como son las máquinas de corte para parques y jardín, y salamandras y cocinas a leña, aguadas, alambrados eléctricos y destacó que esta nueva etapa de la empresa ha permitido también la incorporación de nuevo personal y mano de obra local.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035