Jueves 15 de May de 2025
INCIDENTES EN CANCHA DE SAN AGUSTIN
Atlético 9 de Julio emitió un comunicado
La institución millonaria asegura que podría abandonar el fútbol.
Ante los hechos de violencia sucedidos en el encuentro de fútbol entre el Club Atlético San Martín y el Club Atlético 9 de Julio disputado el domingo pasado, la Subcomisión de Fútbol de la institución albiroja emitió un comunicado en el que repudia las acciones violentas, presenta sus disculpas a la parcialidad y el Club local, que no acompaña a los violentos y que si es necesario se bajará de los torneos de la Liga Nuevejuliense.
EL COMUNICADO
Ante los hechos de violencia sucedidos en el encuentro de fútbol entre el Club Atlético San Martín y Atlético 9 de Julio disputado el domingo 11/05, la CD y la Subcomisión de Fútbol repudian abiertamente la aparición de un grupo de inadaptados que ingresaron en forma intempestiva y agredieron a propios y extraños.
Esta gente, que actúa en «manada», no representa en nada al Club Atlético 9 de Julio. Los dirigentes trabajamos por armar equipos, por jugar de la mejor forma en la Liga local y por cuidar a la gente, tanto de local como de visitante. El domingo algunos fuimos amenazados, insultados y maltratados delante de toda la parcialidad, inclusive ante los ojos de la comunidad porque el partido fue televisado.
Obviamente, acompañamos y alentamos la toma de las medidas legales correspondientes tipificadas para este tipo de hechos desde todos los organismos competentes.
Lamentamos lo sucedido. Pedimos disculpas institucionales a la gente de San Martín; todos quienes trabajamos en los clubes con mucho esfuerzo tenemos que tomar nota de lo que podemos hacer ante este tipo de hechos. A la gente le decimos que no somos eso, nunca acompañamos la violencia y queremos, como todos, que a estos sujetos se les aplique todo el peso de la Ley.
Ya hemos transitado otros momentos donde se ha aplicado el «derecho de admisión» y nos topamos con la dificultad de hacer que funcione, ya que desde las Instituciones no contamos con Seguridad particular para hacerlo ejecutable y el resultado es casi nulo. Los dirigentes de los clubes también somos vecinos de 9 de Julio, que hacemos todo a pulmón, de corazón y haciendo el trabajo social de acercar a los chicos a las buenas costumbres que les dá la práctica de cualquier deporte y estar amenazados o intimidados por este tipo de sujetos no es grato ni razonable para nadie. Tenemos familias; actividades comerciales; y no es posible transitarlas con miedo porque nos conocen o nos tienen vistos (y todos vivimos acá).
Finalmente, queremos que nos acompañen para evitar este tipo de situaciones; en estas cosas tratemos de dejar de lado viejas rivalidades y prejuicios; no nos tentemos de valernos de ellos, porque estaremos haciéndole el juego a la violencia que va de un lado a otro. Si el club tiene que dejar de participar en los torneos de la Liga lo va a hacer.
Duele que mucha gente, escudada en redes sociales, solo aplique comentarios desalentadores y hasta discriminatorios sobre un club que es querido también por mucha gente y que nunca propició la aparición de estos sujetos; NO se los apaña ni se les dá apoyo alguno. Si no jugar más al fútbol es la solución, no jugaremos más. Pero estos violentos van a aparecer en otros ámbitos porque este no es problema de un club, es un tema social y complejo.
Corresponde y pedimos las disculpas del caso. El 99% del público de Atlético fue a ver fútbol no a pelear ni a agredir. Para que exista el deporte tiene que haber un rival (es la lógica del juego); pero será siempre en el terreno deportivo.
Es difícil la situación, intentaremos afrontarla como la historia marca.
Nos pusimos a disposición de las autoridades y junto a la Liga y los otros clubes aplicaremos el Derecho de Admisión en todos los espectáculos deportivos de 9 de Julio; acompañemos todos esta decisión y quizá empecemos a recuperar lo que fuimos perdiendo cuando crecieron los que nada quieren de bueno para nadie”.
Noticias Relacionadas