Miércoles 16 de Noviembre de 2022

ESTE DOMINGO 20 A TRAVES DEL PROYECTO “ENTRE PUEBLOS”

Nacho Fernández y José Paradella compartirán un encuentro de fútbol infantil sin precedentes

Nacho Fernández (actual jugador de Atlético Mineiro, Brasil) y José Paradella (River Plate), compartirán un encuentro de fútbol infantil a desarrollarse en la localidad de Dudignac.

El mismo tendrá lugar el día domingo 20 del corriente, y se denomina “Entre Pueblos”, persiguiendo el objetivo de fomentar las escuelitas de fútbol de pueblos rurales, como es el caso de la localidad anfitriona, Mosconi, Del Valle, Facundo Quiroga, Valdez, Morea y Patricios.

De esta manera, los chiquitos de los diferentes equipos compartirán una jornada recreativa, con la presencia y los testimonios de estos dos referentes del fútbol nuevejuliense, surgidos también de equipos de comunidades rurales: Nacho, del Club Atlético, Social y Deportivo Dudignac; y José, del Club Atlético Quiroga.

Emanuel Taberner, vecino de Morea que ha impulsado la realización, comentó a Diario Tiempo que la idea, “surgió con la intención de impulsar actividades de fútbol infantil en las localidades, ya que para las comunidades del interior se hace complicado participar de los certámenes de la Liga Nuevejuliense de Fútbol”.

“Como todos estamos en la misma situación, surgió la idea de ir organizando encuentros mensuales en las localidades de nuestro partido y del vecino distrito de 25 de Mayo, que se ha ido sumando paulatinamente con sus pueblos, haciéndose un círculo cada vez más grande que nos está permitiendo entregarle alternativas a los chicos, no solo en lo que hace al fútbol, sino también a la formación de valores, que es lo más importante, ya que siempre apuntamos a lo recreativo, con partidos de fútbol reducido, con 5 o 6 jugadores, tanto para varones como mujeres; siempre con entrada gratuita”.

“Las presencias de Nacho Fernández y José Paradella será sin dudas un aliciente muy importante para nuestra actividad, ya que para los chicos y las familias será una experiencia muy especial compartir un momento con estos dos grandes jugadores, que, como ellos, provienen de comunidades pequeñas de 9 de Julio”, destacó asimismo nuestro interlocutor.

En esta oportunidad, para cubrir gastos de organización, se cobrará una entrada de $ 100, con la que además se efectuarán distintos sorteos.

FOTO DE SOGOS

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035