Lunes 15 de May de 2023

​El autódromo vivió otra gran jornada con el Turismo Internacional

Con un interesante respuesta del público, se desarrolló el domingo la presentación del Turismo Internacional, con sus dos clases, en el autódromo Ciudad de 9 de Julio, Guillermo “Yoyo” Maldonado.

La Clase Super y la Clase 2 brindaron muy buenos espectáculos en pista en clasificación, serie única y culminaron con una final conjunta, muy luchada por los competidores como entretenida para el público.

Clase Super
La final de la Clase Super se largó con Caporelli y González peleando palmo a palmo por la punta de la carrera hasta que en la mitad se tuvo que cortar debido al fortísimo vuelco de Pablo Tarlon, sin consecuencias físicas. 
La competencia se detuvo con bandera roja lo que permitió barajar y dar de nuevo. A partir de ahí, el oficio de Gonzalez fue aguantar a pesos pesados como Girotti, Caporelli, Aspromonte, Dose, Rudolf y Pablo Cordoba llegando así a una definición tremenda por sólo 146 milésimas a la hora de recibir la bandera. 
El sabor agrio durante la definición se lo llevó cuando, una vez post cuadriculada, se sancionó al ganador en pista, Gustavo González, con 1 posición por superar con bandera amarilla a Girotti.
Victoria del tricampeón por sobre González, tercero Aspromonte, cuarto Christian Dose, quien Augusto Caporelli, sexto Pablo Cordoba, 7 Daniel Dominguez, 8 Hugo Rudolf, 9 Juan Manuel Dose, 10 Pablo Tarlon, 11 Marcelo Puglia.

Clase 2
Por el lado de la Clase 2, la final se largó con Galdi con Vázquez en la primera fila y desde el vamos pelearon palmo a palmo x la carrera, ambos necesitados de resultados, pero la competencia se cortaba por la rotura el vuelco de Pablo Tarlon y en el reinicio la rotura del motor de Vázquez lo dejaba con las manos vacías.
A partir de ahí Galdi reguló diferencias con Vinciguerra hasta recibir la bandera a cuadros logrando la tan ansiada victoria con punta del campeonato consiguiente, segundo en pista Rolando Vinciguerra quien fue descalificado por no encontrarse dentro de los parámetros reglamentarios por lo tanto Alejandro Vardacas se quedó con la segunda posición. La próxima fecha será el 18 de Julio en La Plata.
La actividad del AutomotoCLub Nuevejuliense, continúa sin descanso. Continuará el próximo domingo 21 con la presentación de las Picadas 1/4 milla.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3989