Martes 14 de Marzo de 2023

Buen inicio de año para Tomás Cingolani

El nuevejuliense tuvo una destacada actuación en la apertura del campeonato 2023 del Top Race en el autódromo de Buenos Aires. Fue quinto en su estreno con el LFB Racing Team.

Tomás Cingolani comenzó el año en el Top Race con un gran resultado. En un fin de semana donde la alta temperatura jugó un papel clave, Tomás fue de menor a mayor con el desarrollo del auto y se midió con los principales protagonistas de la categoría. La final dominical en el circuito 6 de Buenos Aires fue especial con parada en boxes.

La actividad de la fecha comenzó el viernes con entrenamientos y continuó el sábado con ensayos libres. En la clasificación, Tomás logró acceder al segundo corte de los 10 mejores y finalizó 8°. Luego, por la quita de tiempos de un rival, quedó en la definitiva 7° colocación.

La final lo tuvo a Cingolani partiendo desde el séptimo cajón de la grilla. Luego de una largada difícil, logró mantenerse en el top ten durante toda la competencia que fue desgastante por el calor.

El único momento de tensión en la carrera de Tomás fue con una maniobra que protagonizó con Jorge Barrio. Su rival intentó superarlo en la curva de la confitería, los autos se aplaudieron pero no hubo consecuencias para el Lexus 97. Luego devino la entrada obligatoria a boxes, donde el LFB Racing Team pudo hacer una parada sin sobresaltos y devolver rápido el auto a pista.

En los últimos minutos de competencia ingresó el auto de seguridad que hizo que todo el pelotón -que estaba muy partido- se apilara detrás del puntero y ganador de la competencia, “Josito” Di Palma. Tomás aprovechó la circunstancia para superar a Stéfano Di Palma en la entrada de los mixtos y luego a Kevin Felippo antes de la bajada del tobogán. De esta manera, cruzó la bandera a cuadros en la quinta ubicación.

“Contento por el quinto puesto. Nos tocó un fin de semana muy duro porque hizo mucho calor todos los días. Logramos entendernos con el equipo, hicimos distintos cambios para sentirme cada vez más cómodo arriba del Lexus”, dijo Tomás.

Respecto al trámite de la competencia, Cingolani comentó:”hice una carrera pensante, tranquila desde el inicio. Estoy agradecido con todo el equipo, tanto Lautaro como Tito y todos mis mecánicos hicieron un gran trabajo.”

“Agradezco a todos mis sponsors por acompañarme otro año en este proyecto. Vamos por más a la próxima fecha”, finalizó el nuevejuliense.
El segundo compromiso del calendario será el fin de semana del 9 de abril en Concordia.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012