Miércoles 21 de Agosto de 2013

Comienzo del torneo de UROBA para la segunda mitad del año

El sábado próximo pasado 9 de Julio viajó a la ciudad de Colón (Bs. As.) por la primera fecha del 2º Torneo organizado por UROBA.

Fue un día atípico ya que por la distancia que nos separa con esa ciudad hubo que arrancar temprano y muchos, por sus compromisos laborales no pudieron viajar. Esto trajo aparejado otras cuestiones que restan al equipo como, poco recambio, cansancio por el viaje, falta de tiempo para lograr la concentración necesaria para llevar adelante lo que uno practica durante la semana, etc.

Sin embargo, Atlético 9 de Julio se trajo un triunfo ajustado.

La formación de nuestra ciudad fue la siguiente:

Primera línea: Aurelio García - Federico Paoltroni - Julian Deparis

Segunda línea: Mario Cueva - Víctor Bordone

Alas: Francisco Laxagueborde - Agustin Orecchia

Octavo: Juan Manuel Villa

Medio scrum: Josue Moreno

Apertura: Nicolas San Andres

Centros: Nelson Taffarel - Franco Zubieta

Backs: Gonzalo Ponce - Tomas Piñero - Ignacio Dorrego

Suplentes: Agustín Orbea - Héctor San Andrés

RESUMEN DEL PARTIDO

Primer tiempo: 9 de Julio le dio mucha dinámica y velocidad a las pelotas que se obtenían gracias al pack de forwards que dominaron las formaciones fijas. Esto trajo como premio 3 tries apayados por Zubieta, Taffarel y Moreno, convertidos por Zubieta. Los tries sumados a un penal antes de la finalización de la primera mitad, hizo ir al descanso a Atlético 9 de Julio por 24 a 5 (try no convertido por el local).

Segundo tiempo: El segundo parcial fue todo para Kamikazes de Colón, el cansancio de 9 de Julio sumado al poco recambio hizo que Cla Lauquen aguante valientemente el resultado haciendo que el equipo local se acercara peligrosamente en el marcador hasta un 24 a 22. Cierta tranquilidad vino minutos antes de terminar gracias a una infracción de Colón que Zubieta lo convirtió en 3 puntos al meter un penal pudiendo terminar el partido con un cerrado 27 a 22.

Algunas cosas para mejorar pero en líneas generales el equipo respondió a las exigencias no solo del partido, sino también del viaje y traer una victoria de visitante, siempre es importante.

El próximo encuentro es en nuestra ciudad el domingo 25/08 , en las instalaciones del Club Atlético 9 de Julio donde el equipo local recibe a Salto. (Se cancelaron el día sábado todas las actividades de la Unión por el partido en Mendoza de Los Pumas frente a Sudáfrica)"

Lautaro J. G. Fulleda

Departamento Prensa - Sub-comisión Rugby

Cla Lauquen Rugby - Club Atlético 9 de Julio


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041