Martes 21 de May de 2013

Actividad del rugby

El sábado, el plantel superior del Club Atlético 9 de Julio visitó Los Toldos para enfrentarse con su par de esa localidad, la jornada se presentó con lluvia y frío, pero el resultado valió el esfuerzo.

 

En los primeros minutos del tiempo inicial Cla Lauquen se mostró  desconcentrado y, ayudado por el clima y la ansiedad, no podía coordinar ninguna jugada correctamente. Los Toldos, aprovechando este desconcierto logró apoyar un try poniendo arriba por 5 a 0 antes de los 10 minutos de comenzado el partido. Este hecho fue el “click” que necesitó 9 de Julio para acomodarse. El resto del partido fue muy parejo en los forwards y lograron la diferencia con los backs. De esta manera llegó el primer try apoyado por Zubieta y convertido por el mismo, promediando los 20 minutos del primer tiempo.

En el segundo tiempo y luego de la charla técnica del entretiempo, se logró bajar la ansiedad del equipo y si bien las disputas en el scrum y el line mostraba muy parejo a ambos equipos, se logró apoyar 3 tries más (Zubieta, Cueva, Torrens), 2 de ellos convertidos por Zubieta. 

Marabuntas por su parte mostró algunos pasajes de control pero no logró quebrar la defensa nuevejuliense.

El partido terminó 26 a 5 de esta manera se logró el objetivo buscado que era volver a casa con un triunfo y con punto bonus.

El otro partido de interés para el Club Atlético 9 de Julio fue el disputado por Indios de Bolívar y Tacuara de 25 de Mayo donde el primero venció por 35 a 5 logrando también punto bonus.

La tabla muestra a Bolívar primero con 19 puntos y a 9 de Julio segundo con 15 puntos.

El próximo partido es el sábado 1º de Junio fecha en la que Cla Lauquen visita a 25 de Mayo.

ACTIVIDAD

La primera tiene que ver con Rugby femenino. Hace unos días se han acercado al Club Atlético algunas chicas con intenciones de practicar este deporte. Hoy estamos en condiciones de responder esta demanda. Los días miércoles y viernes de 13:30 a 14:30 hs y a cargo de la profesora Margarita Amerio se podrán presentar en la cancha de rugby del Club Atlético 9 de Julio para las practicas. Cabe destacar que ciudades como Chivilcoy y Olavarría entre otras de la zona, practican rugby femenino por lo que la competencia está garantizada.

Por último el sábado 25 de mayo los infantiles viajan a Carlos Casares. El club Huracán de esa localidad es sede del encuentro que UROBA organiza mensualmente. Invitamos a padres y familiares de los jugadores a acercarse al Club Atlético a las 10:00 hs para arrancar en caravana para esa ciudad.

Recordamos los horarios de entrenamiento en general:

De 7 a 13 años: Sábados 10 horas

De 14 a 17 años: Martes y Jueves a las 20 horas

Femenino: Miércoles y Viernes a las 13:30 horas

Mayores (18 en adelante): Martes y Jueves a las 21 horas

En Facebook buscanos como Rugby 9 de Julio”


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040