Martes 1 de Abril de 2014

Intensa actividad de rugby en Atlético 9 de Julio

Comenzó el sábado temprano cuando los infantiles viajaron a Junín para jugar su primer encuentro regional del año. Más de 20 chicos y muchos de sus padres viajaron a esa localidad con el fin de que los más pequeños del club comiencen con sus partidos.

El fin de semana hubo mucha actividad de rugby. Comenzó el sábado temprano cuando los infantiles viajaron a Junín para jugar su primer encuentro regional del año. Más de 20 chicos y muchos de sus padres viajaron a esa localidad con el fin de que los más pequeños del club comiencen con sus partidos. Este año la Unión busca no solo que los chicos compitan representando a sus clubes y ciudades sino que también les sirva para reforzar los vínculos con sus pares por medio de juegos didácticos/deportivos y sus conocimientos del rugby a través de clínicas.

Las actividades siguieron el sábado a la tarde, cuando 9 de Julio recibió a Tacuara Rugby de 25 de Mayo por la tercera fecha del Torneo Inicial, preparatorio para el Campeonato Pampeano 2014.

Las estadísticas de ambos equipos inclinaban la balanza para Atlético y la historia se repitió ganándole por un contundente 49 a 5 al equipo veinticinqueño.

Con tries de Federico Paoltroni y Gonzalo Ponce en 2 oportunidades cada uno y con una anotación Paticio Mutyun y Sebastián Gonzalez, el equipo mostró contundencia a la hora de llegar al ingoal contrario, el tanteador se completo con el certero pié de Franco Zubieta por medio de 3 penales y 5 conversiones.

Por su lado 25 de Mayo solo pudo llegar al ingoal local una vez que permitió cerrar en 5 el marcador.

La tabla de la zona 2, queda de esta manera:

1° Atlético 9 de Julio.............14

2° Los Indios - Bolívar..............6

3° Tacuara RC - 25 de Mayo.....4

4° Huracán - Carlos Casares.......4

5° Estudiantes - Pehuajó..........1

La próxima fecha Atlético 9 de Julio recibe a Bolívar en lo que promete ser, en los papeles, un encuentro interesante.

Para finalizar, el domingo 30/03 9 de Julio fue sede del 1° encuentro femenino de Rugby 2014. Se hicieron presente: Realicó, General Pico, General Villegas y Los Toldos.

El día arrancaba con frío y lluvia pero a la tarde el clima cambió y se pudo disfrutar de una linda jornada.

Se jugo en la modalidad “Contact Light”. Este sistema de juego prohíbe contacto competitivo como el tackle, el scrum con disputa y otras formaciones donde hay que poner en evidencia fuerza física de esta manera se reduce prácticamente a cero las lesiones y los golpes.

El próximo encuentro es el 27 de Abril en la localidad de General Villegas.

Quien esté interesada en ver y conocer este tipo de actividad, te invitamos a que te acerques al Club Atlético los días martes de 19:30 a 21:00 o los sábados de 15:00 a 16:30 hs. podrás ver y descubrir una linda manera de divertirte, hacer amigos, viajar y aprender los valores que tiene el rugby, pocas veces visto en otras disciplinas.”


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012