Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Se disputó el Torneo Nacional de Hockey en Paraná

Se disputó la semana pasada en Paraná el Torneo Nacional de Hockey sobre césped, de selecciones, categoría Sub 16, con la participación de los equipos de ocho provincias clasificadas, más los de las Asociaciones de la Ciudad de Buenos Aires y de las del Centro, Bahiense y Marplatense, estas tres de la Provincia de Buenos Aires.

La selección del Centro, a la que pertenecen los clubes de 9 de Julio, Junín, Lincoln, Bragado, Bolívar, C.Casares y 25 de Mayo, tuvo una excelente actuación, que si bien no se refleja en los resultados, debe destacarse que le ha jugado de igual a igual a seleccionados de Provincias, muchas de ellas con importante apoyo estatal. Existen diferencias de formación y a pesar de la corta edad, ya se notan los distintos niveles de experiencia: perdió la selección del Centro por muy poca diferencia, con Tucumán, 2 a 0, con Río Negro 3 a 2 (un gol de Agustina Rocca, de nuestra ciudad) y con una de las más fuertes de la Provincia de Buenos Aires, la de Bahía Blanca, por 2 a 1, o sea que nuestra Asociación está muy cerca del primer nivel, habrá que ver cómo trabaja la entidad madre como los clubes, pero demostraron en esta incursión en el hockey Nacional que existen muy buenas perspectivas.

Participaron en el certamen las 12 selecciones clasificadas en sus respectivas pruebas regionales: las Asociaciones de Río Negro, Pampeana, Entrerriana, del Litoral, Salteña, Tucumana, Mendocina y Cordobesa; más las de la Federación Bonaerense, la Marplatense, la Bahiense y la del Centro y la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Integran la selección del Centro, por nuestra ciudad, las jugadoras Eugenia Sánchez, Sara Burton, Trinidad Sasso, Agustina Rocca, Felicitas Cuello, Nina Garabano y Pilar Hurtado; y dirige el Cuerpo Técnico el Profesor Silvio Peralta.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012