Martes 25 de Marzo de 2014

Sports supo cómo jugarle a Once Tigres y lo dejó sin nada

El auriazul cayó 2 a 1 y espera revancha de inmediato para recuperarse.

Argentino B

Perujo convierte de cabeza el primer gol.

Argentino B

El encuentro mostró acciones violentas.

Argentino B

Lacarra lucha por el balón.

En la tarde del sábado y en laciudad de Salto, Once Tigres volvió a tropezar en la segunda fecha de la segunda fase del Argentino B, ante Sports de Salto, equipo que mantiene el invicto en condición de local desde que se inició la temporada.

El rojinegro se mostró como  conjunto ante todo muy solidario, con plenas convicciones, altamente resultadista, que sabe potenciar efectivamente sus recursos y disimular con una entrega envidiable, algún déficit que pueda surgir en el desarrollo de un partido.

Con este pizarrón de ideas, consiguió tres puntos fundamentales para sus aspiraciones ante un Once Tigres visiblemente desconocido (a raíz de cuestiones propias y por lo que hizo su rival) y que arrancó muy mal esta nueva instancia.

El primer tiempo fue rápidamente olvidable porque los dos insinuaron mucho pero se quedaron en eso. Tras dos enfrentamientos anteriores en la Zona Once,  en los cuáles el Tigre había dejado en claro la supremacía sacando cuatro puntos sobre seis posibles con un aceitado circuito de juego que componen Hazaña, Espíndola, Azaguate y Lacarra, el técnico rojinegro puso especial acento en no permitir su funcionamiento y a partir de ahí, pensar en el arco de enfrente.

Tras una muy buena jugada llegó el centro pasado al área defendida por Torres y nadie pudo interceptar desperdiciando una clara ocasión. Luego fue Perujo quien en el mano a mano perdió con el golero.

Para la segunda mitad no se variaron los esquemas aunque se notó de movida otra ambición. Once Tigres dispuso de una inmejorable chance pero Plana, en brillante intervención, pudo sostener el cero. Sports pudo salir a flote de esa situación complicada y a los 9’ Di María colocó un centro preciso, Perujo previo anticipo en el primer palo metió un cabezazo cambiando la dirección del balón y de esta manera, llegó la apertura del marcador. Casi inmediatamente Tissera pudo aumentar la diferencia pero está vez el uno logró conjurar el peligro.

Con la misma receta del primer período, el conjunto dueño de casa no solo que se hizo de las acciones, sino que además llegaba a la red. Estando en desventaja, Once Tigres se vio obligado a buscar como cambiar el destino del encuentro y con el ingresó de San Miguel, encontró mayor dinámica y volumen de juego.

Por largos minutos, la pelota fue patrimonio de los dirigidos por Márquez aunque sin llevar efectividad real al arco defendido por Plana, ni siquiera, con el recurso de la pelota parada.

Sports multiplicó energías a fin de sostener la victoria, con mucha aplicación en la marca encontrando en Israel Chavez y Martínez, a dos verdaderos pulpos en la zona media a la hora de contrarrestar lo que propuso su oponente.

En lo que se puede considerar uno de los pocos descuidos en el fondo Comadreja, San Miguel tuvo el empate pero su cabezazo sin oposición y de frente al arco, tras rozar el travesaño se perdió sobre el horizontal.

Zalvania de tiro libre exigió a una buena intervención de Torres y en los últimos cinco minutos, aparecieron de nuevo las emociones máximas. A los 40’ Sports ejerció mucha presión y con la pelota en su poder armó una contra perfecta que tuvo en Joel Chávez como lanzador para habilitar a Tissera  y el goleador, con mucha frialdad, no perdonó. Pareció asunto terminado pero un minuto después, Cerfoglia entró por el centró del área y con remate al medio del arco venció la resistencia de Plana.

Quedaron por delante un par de minutos apasionantes donde Sports apostó con alma y vida a quedarse con los tres puntos y Once Tigres, si bien lo intentó no tuvo las ideas suficientes como para llegar a la paridad.

Gran victoria del equipo local largamente festejaday preocupación para los de Márquez, que buscarán revancha, el miércoles por la noche, en el Coqueto, ante FC Tres Algarobos.

 

SINTESIS

SPORTS 2

Plana; Gómez, Bonomi, Zalvania; F. Alessandro; Perujo, Israel Chávez, Martínez, Di Maria; Joel Chávez; Tissera. D.T: Gabriel Nasta

 

ONCE TIGRES  1

Torres; Lucas Márquez, Cepeda, Irusta, Aviles; Vicente, Ojeda, Azaguate; Espíndola; Hazaña y Lacarra. D.T: Daniel Márquez

 

Cambios en Sports: No hubo.

Cambios en Once Tigres (9dJ): San Miguel x Vicente, Cerfoglia x Hazaña y Pizzarro x Irusta.

Suplentes de Sports: Vergé, Daniel Alessandro, Tabares, Viera, Lavagna, Bermardez y Bernal.

Suplentes en Once Tigres: Rezzano, Landaburu, Lora y Rodríguez.

 

Juez: Nazareno Arasa

Asistentes: Adrián Baigorria y Federico Chapell

RESULTADOS DE LA ZONA G

2da. FECHA

Camioneros 4 – Alianza 2

Sports 2 – Once Tigres 1

FC Tres Algarrobos 0  - Estudiantes 1

 

ZONA “G”

                J              G            E             P             GF          GC          DG         PS.

CAMIONEROS   2             2             0            0            7             3             4             6

SPORTS SALTO  2             1             1             0            4             3             1             4

ESTUDIANTES   2             1             1             0            1             0             1             4

F.C. T. ALGAR.   2            0            1             1             2             3             -1            1

ALIANZA             2             0            1             1             2             4             -2            1

ONCE TIGRES    2             0            0            2             2             5             -3            0

 

PROXIMA FECHA

MIERCOLES 26/03/2014    

ESTUDIANTES vs. CAMIONEROS 

ALIANZA vs. SPORTS 

O.TIGRES vs. FC.T.ALGARROBOS

(20,30 Hs.).


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041