Martes 25 de Marzo de 2014

Atlético 9 de Julio venció a Mariano Moreno y se metió en las semifinales

Se impuso con justicia por 2 a 1 y ahora chocará con El Linqueño, definiendo la llave en su estadio.

Torneo del Interior

Atl. 9 de Julio.

Un gran partido de Atlético 9 de Julio y una nueva victoria lo depositaron en la semifinales del Torneo del Interior 2014, en esta versión acotada del torneo que promueve al Argentino “B”. Un aceitado funcionamiento de los “millonarios” le impidieron a Mariano Moreno dar vuelta la eliminatoria, en la que ya venía en desventaja con la caída por 2-1 como local .

El equipo de Balanho volvió a imponerse por el mismo marcador en la tarde del domingo y se clasificó con un global por 4-2 para enfrentar en la instancia siguiente a El Linqueño, que eliminó a Rivadavia de Junín al superarlo por 4 a 0.

En el balance de los 180 minutos, no caben dudas que el representativo nuevejuliense terminó mostrándose superior al conjunto morenista y obtuvo un merecido pasaporte.

En el partido del domingo, ambos entrenadores plantearon un esquema con línea de tres en el fondo y un mediocampo muy poblado.

Los primeros quince minutos fueron favorables a Mariano Moreno porque Atlético quería avanzar con la pelota y no podía pasar por la línea de volantes. La respuesta del visitante era rápida. Pirani y Delamer, con sendos remates desviados, estuvieron cerca.

Después del primer cuarto de hora, Atlético pudo avanzar y plantear el juego en la zona del mediocampo. Mientras que, Mariano Moreno no pudo mantener el orden de los primeros minutos y el último cuarto de hora de la etapa inicial iba a ser favorable al albirrojo.

Se soltó Valentín Álvarez, se adelantó “Tati” Figueroa (en una llegada cruzó la pelota sin destino cuando parecía jugada de gol a los 35’). A los 41’ en un tiro libre al área lo tuvo Gailac pero sacó un defensor. A los 42’ el palo le devolvió el remate a Montenegro y a los 43’ un cabezazo de Maccagnani se fue alto.

En el inicio del complemento se mantuvo la tendencia. Atlético 9 de Julio lograba mayor profundidad, con un Maccagnani con espacios que se hizo difícil de parar para la defensa de Moreno; el equipo visitante era más largo en el segundo tiempo.

Maccagnani lo tuvo dos veces y en la tercera no falló. A los 10’, recibió la pelota y sacó un remate cruzado junto al palo, imposible para el arquero: 1-0.

A Moreno, más allá de los cambios, le costó entrar en juego en el complemento. Se debatía el incansable Tomeo en lucha desigual en la mitad, la pelota a Arias le llegaba de a ratos y no encontraba un socio y Pirani hacía lo que podía arriba.

Cuando se jugaba el minuto 38’, Vía encaró cuando su marcador estaba a contrapierna, le cruzó el pie y el árbitro cobró penal, en una jugada dudosa y discutida por los visitantes. Maccagnani lo transformó en gol, el remate pegó en el travesaño y entró: 2 a 0.

Sobre el final el equipo de Junín sacó su amor propio y se adelantó con más ganas que ideas por el gol del honor que llegaría a los 45’ tras un remate que devolvió a medias el arquero Luis Romero y Tomeo la empujó a la red para el 1-2 de su equipo.

El partido se fue calentando. La impotencia de Tomeo en una falta fuerte a Pastor que reaccionó. El árbitro expulsó solamente al visitante, mientras que el defensor local se retiró lesionado. Ambos terminaron con diez hombres.

Mariano Moreno fue un equipo que intentó jugar, pero le faltó peso ofensivo y se despidió del certamen.

Ganó bien Atlético, que hizo justicia por lo del final del primer tiempo y la primera media hora del complemento y con eficacia y contundencia se mete nada menos que en la instancia semifinal del torneo, donde enfrentará a El Linqueño, definiendo la llave en su casa y animando a soñar a toda su parcialidad


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040