Lunes 10 de Febrero de 2014

Luchada pero valiosa victoria de Atlético 9 de Julio

El millonario golpeó en el momento justo con un gol del uruguayo Gonzalo Choy, y aguantó un partido muy difícil ante Bragado Club, que jugó un tiempo y medio con un hombre menos.

Atlético 9 de Julio

Valiosa victoria.

En su segunda presentación, tras el impasse de una semana por la fecha libre y la buena victoria en la primera jornada ante Atlético Casares, Atlético 9 de Julio afrontó ayer un duro compromiso ante Bragado Club, en el estadio municipal de aquella ciudad.

Los “millonarios” que tuvieron los debuts de Facundo Venditto y Gonzalo Choy González se encontraron con un duro y difícil rival, como es el equipo que dirige Jorge Habbeger, y pese a verse superado en el juego, supo golpear en el momento psicológico justo, minutos después que fuera expulsada la figura del Tricolor, Adrián Fernández, con un buen gol del uruguayo Choy González.

El representativo nuevejuliense salió a la cancha con Romero, Figueroa, Venditto, Delpino y Salas; Tempestti, Disario, Pirez y Choy, Montenegro y Maccagnani, y se vio superado desde el minuto inicial por el conjunto local, que salió a llevarse por delante a su rival y tuvo su chance más clara al minuto de juego con Galassi, que tomó dormida a la defensa y no pudo definir bien.

Bragado Club dependía de los precisos toques de Fernández, pero le faltaba la puntada final para llegar con profundidad ante la valla de Luis Romero.
Diez minutos les costó a los albirrojos acomodarse en defensa y comenzar a emparejar un trámite que, no obstante, siempre tuvo como más profundo al dueño de casa.

Sobre 17 Miranda reventó el travesaño, y cuando parecía venirse la noche, el juez del encuentro, dejando muchas dudas –como en toda la tarde-, le mostró la roja al jugador más importante de Bragado.

Adrián Fernández debió irse a las duchas rápidamente por lo que pareció un codazo sobre Martín Tempestti. Apenas dos minutos más tarde, el conjunto de Balanho golpeó en el momento justo. Cuando se jugaban 21, llegó un córner a favor de Atlético 9 de Julio que Gonzalo Choy aprovechó de la mejor manera, apareciendo por detrás de todos y definiendo sobre el palo del arquero local, para decretar la diferencia y recompensar con un valioso gol su llegada al conjunto nuevejuliense.

Minutos más tarde dejó algunas dudas la amonestación innecesaria de Montenegro, por un supuesto codazo a un defensor local, situación que calentó aún más los ánimos y terminó de redondear un panorama de lo que sería la olvidable actuación del juez Gonzalo López, que ignoró lo que podría haber sido una expulsión de Salas, cerca del final del primer tiempo.

Atlético 9 de Julio tuvo una contra que Maccagnani no pudo aprovechar, en un momento estratégico del partido, y se fueron al descanso con la diferencia mínima.

En la segunda parte Bragado Club, aún sin Fernández, y con uno menos, fue dueño de las acciones y tuvo en su centrodelantero Galassi al hombre más peligroso, que inquietó a toda la defensa millonaria a lo largo de todo el complemento.

Atlético 9 de Julio se mostró impreciso e impotente, la pelota nunca le llegó clara a Maccagnani y Montenegro, y entonces las acciones se volcaron siempre hacia el arco de Romero.

Ni el cambio de Diego Ré por Gonzalo Choy logró acomodar al “millonario” que sufrió más de la cuenta hasta el final del partido, donde ingresó Valentín Alvarez por Montenegro; pero por fortuna, el pitazo final cerró con victoria un partido muy “chivo” que le permite sumar 6 unidades al término de la primera rueda, contra los 3 puntos de Bragado Club y la nula cosecha de puntos de Atlético Casares, su próximo rival en la vecina ciudad.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035