Lunes 3 de Febrero de 2014

Once Tigres no reaccionó en la segunda parte y lo pagó caro

Después de irse ganando al descanso por 2 a 1, dos goles sucesivos de Juventud lo sorprendieron y terminó perdiendo por 3 a 2 y dejando atrás la punta.

Los 120 mm. registrados en la ciudad de Pergamino en la jornada del sábado no resultaron tan determinantes en el desarrollo de un partido muy luchado y reñido, en el que Once Tigres luchó y metió a lo largo de los 90 minutos

Sabiendo la importancia de este cotejo ante la alternativa que impone quedar libre en la próxima fecha, el auriazul –con Torres; Márquez, Cepeda, Rezzano y Pizarro; Azaguate, Ojeda y Vicente; Hazaña, Espíndola y Bossio en cancha y Vega, Látaro, Avilés, Lora, Lacarra, Castilla y Rodríguez en el banco-, salió a buscarlo desde el inicio de las acciones, aunque le costó encontrar el rumbo ante un Juventud que presionó y cortó los circuitos de juego con faltas retiradas.

Aprovechando esos minutos dudosos de los de Márquez, el local llegó con peligro en los instantes iníciales, y cuando Leclerq tenía una buena oportunidad, optó por “tirarse a la pileta” y vio la amarilla.

En el preciso momento en que Once Tigres comenzaba a crecer en la cancha, y cuando tenía un tiro libre a su favor, una contra muy rápida y precisa de los locales terminó en gol, cuando se jugaban 9 minutos.

La hizo toda Diego Leclerq, y definió muy bien tras un centro atrás Tissera, poniendo la primera diferencia.

Once Tigres acusó el impacto y fue a buscar el empate, con una clara chance de Ignacio Bossio, a través de un remate de larga distancia en el que el guardametas local dio rebote, sin que llegue nadie a empujarla.

A los 22, con una fórmula similar a la de la apertura del marcador, Azaguate entró solo por el medio del área, y aprovechando la caída de Ruggeri, marcó la igualdad.

La visita pasó a dominar con claridad las acciones y 13 minutos después, a los 35, esta vez fue Espíndola el que desbordó muy bien y cedió para la entrada de Ezequiel Hazaña, que puso al Tigre en ventaja.

En los diez finales cambiaron golpe por golpe, con acciones parejas y chances para ambos, aunque fue fundamental para cerrar el primer acto una sensacional tapada con su pie izquierdo de Patricio Torres, cuando llegaba el empate.

Todo lo bueno realizado por los de 9 de Julio se desmoronó rápidamente en el inicio del segundo tiempo, donde tras un quedo defensivo, Ruggeri, de cabeza, volvió a poner las cosas iguales.

No pudo ni siquiera reaccionar el auriazul, ya que cuando se jugaban 6 e intentaba reacomodarse, Martínez sacó un terrible derechazo de media distancia que dejó impotente a Torres y se convirtió en el tercero del local.

Fueron los peores momentos de Once Tigres, que vio agigantar la figura de su arquero, que impidió dos ocasiones claras de gol, aunque la realidad es que el Tigre la sacó barata, ya que tuvo un largo pasaje del partido sin encontrar el balón y sufriendo en cada centro, como el que tuvo Leclerq, que cabeceó solo, de pique al piso, sin poder acertarle al arco.

A diez del final Márquez probó por Lacarra en el lugar de Ojeda, pero el destino estaba sellado para los de Márquez, que ahora tendrán fecha libre y después encarar el tramo final sin margen de error para lograr la ansiada clasificación.

RESULTADOS
ARGENTINOS 1  - DEF. SALTO 0
GENERAL ROJO -SPORTS SALTO (suspendido)
AGROPECUARIO 2 - J. NEWBERY 1
JUVENTUD 3 - ONCE TIGRES 2

POSICIONES: Agropecuario 22, Once Tigres 20, Juventud y Sports 19, Gral. Rojo y Argentinos 18, Newbery y Defensores 11, Barracas 10.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012