Jueves 30 de Enero de 2014

Se conoce el reglamento y el fixture de la Primera B

Se iniciará el 16 de febrero, con la participación de siete equipos – El ganador accederá a la Primera División en 2015 y opcionalmente al Interligas – El segundo accederá a una Promoción

En la noche del pasado martes, en oportunidad de una nueva reunión, el Consejo Directivo de la Liga Nuevejuliense de Fútbol dejó definido el fixture y el reglamento del nuevo torneo de Ascenso.

El presente torneo tiene el objetivo de consagrar al Campeón 2014 de La Liga Nuevejuliense de Fútbol Categoría “B”, con lo que el ganador de este certamen obtendrá el título de Campeón 2014 de la Liga Nuevejuliense de Futbol Categoría “B” y adquirirá el derecho de actuar en la Categoría “A” a partir del Torneo 2015.

Asimismo, el Campeón habrá de clasificar en forma optativa al Torneo Interligas 2014.

SE JUGARA UNA PROMOCION

Por otra parte, se clasificará un equipo de un Club del Torneo de la Liga Nuevejuliense Categoría “B”, que deberá disputar dos encuentros Promocionales con el equipo clasificado de la Categoría “A”. Se deja establecido, que el primero de los dos encuentros deberá llevarse a cabo en el estadio del equipo de la Categoría “B”; asimismo, si al término del segundo encuentro se registrara igualdad de puntos y de diferencia de gol, el equipo de la Categoría “A” habrá mantenido la referida Categoría “A”.

PARTICIPANTES

Participarán en Torneo Categoría “B” 2014 los clubes de la Liga Nuevejuliense de Futbol  que militan en esta categoría y que confirmaron su participación en la presente edición. Total: 7 (siete) equipos.

FORMA Y SISTEMA DE DISPUTA – DEFINICIONES

Primera Fase: Estará integrada por los 7 (siete) equipos participantes. Se diputará en una ronda todos contra todos en partido de ida. Siendo el ganador de equipo que obtenga mayor cantidad de puntos.

Segunda Fase: Estará integrada por los 7 (siete) equipos participantes. Se diputará en una ronda todos contra todos en partido de vuelta. Siendo el ganador de equipo que obtenga mayor cantidad de puntos.

REGIMEN DE ASCENSOS Y PROMOCIÓN:

Si el ganador de la primera fase coincide con la ubicación primero de la segunda fase, este asciende directamente a la Categoría “A” en el año 2015 y será el Campeón 2014 de la Liga Nuevejuliense de Futbol Categoría “B”. Y si se produjera esta coincidencia, se realizará una tabla general de las dos fases para determinar quién se ubica en la segunda posición, que será el que adquiera el derecho a la disputa de los partidos promocionales.

Si el ganador de la primera fase no coincide con la ubicación primero de la segunda fase, se disputará dos partidos por el sistema de eliminación directa, uno en cada sede.

El ganador de esta serie establecerá el equipo que asciende a la Categoría “A” en el año 2015 y será el Campeón 2014 de la Liga Nuevejuliense de Futbol Categoría “B”. El perdedor será el que adquiera el derecho a la disputa de los partidos promocional tal lo estipulado en el punto 3.4 del presente reglamento.

DEFINICIONES DE PRIMERA Y SEGUNDA FASE

Como la disputa se llevará a cabo por el sistema de puntos ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finalizarán invariablemente al cabo del tiempo de juego estipulado

En caso de existir igualdad en puntos al término de la Primera y Segunda Fase, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará lo previsto en el punto siguiente.

En favor del equipo que, considerando exclusivamente el partido disputado en la fase en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:

a) Mayor diferencia de goles, en la fase en cuestión.

b) Mayor cantidad de goles a favor, en la fase en cuestión

c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante, en la fase en cuestión

e) Tabla de Conducta Deportiva, en la fase en cuestión y por último  

f) Una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo.

Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este articulo.-

DEFINICIÓN DEL PARTIDO FINAL

En favor del equipo que hubiera obtenido más puntos en la serie de partidos disputado entre los ganadores de cada fase.

De existir igualdad, en favor del equipo que obtuviera mayor diferencia de gol.

En caso de no existir definición por los puntos anteriores se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del art. 111° del Reglamento General de la A.F.A.

JUGADORES – CANTIDAD, INSCRIPCION Y HABILITACION

Cada Lista de Buena Fe deberá estar integrada con no más de de cuarenta (40) jugadores debidamente inscriptos y habilitados al último día hábil inmediato anterior al inicio del certamen (14/02/2014).-

REFUERZOS PERMITIDOS      

Los Clubes participantes de esta Categoría “B” podrán incorporar hasta un máximo de cuatro (4) JUGADORES FORANEOS, (de acuerdo a los términos del art. 209 del Reglamento General de la Liga Nuevejuliense de Futbol) los que deberán estar inscriptos y habilitados a favor del club por el que actuarán el día 14/02/2014.

Los Clubes participantes de esta Categoría Primera “B” podrán incorporar hasta un máximo de dos (2) JUGADORES “a prueba sin opción” provenientes de  Clubes que participen del torneo de Primera División “A” organizado por la Liga Nuevejuliense de Futbol, los cuales significan dos (2) de los refuerzos que alude el punto anterior;  los mismos podrán ser:

Con fecha cierta (día, mes y año) de vencimiento, los que caducarán en la fecha fijada, no considerándose ningún tipo de solicitud de prórroga en tal sentido.
Con las leyendas: HASTA EL COMIENZO DEL TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN “A” 2014, con lo que se considerará que el jugador podrá actuar en favor del Club que lo incorporó hasta la fecha límite de presentación de la lista de buena fe del “Torneo de Primera División”A” organizado por la Liga Nuevejuliense de Futbol.

Los Clubes participantes de esta Categoría Primera “B” podrán incorporar en forma definitiva todo los jugadores que solicite que se encuentran en condición de libertad de acción (Art. 149°, Art. 150°, Art. 151° y Art. 152° del Reglamento General de la Liga Nuevejuliense de Futbol); con la salvedad que los mismos no podrán regresar durante la temporada 2014 al Club de origen del pase.

Los jugadores provenientes de Clubes integrantes de la Unión Deportiva formada con las Ligas  Casarense de Futbol y Toldense de Futbol tendrán igual tratamiento que con los Clubes Primera División”A” de Liga Nuevejuliense de Futbol en lo que respecta a lo normado en los Art. 18.2; Art. 18.2.1; Art. 18.2.2 y

Art. 18.3 del presente reglamento).

Los jugadores pertenecientes a equipos de Primera División “A” que mantengan el estatus de “jugador Foráneo” (de acuerdo a los términos del art. 209 del Reglamento General de la Liga Nuevejuliense de Futbol), y que pasen a un Club de Primera Divisional “B” “a prueba sin opción” no ocuparan las plazas previstas.

PRECIO DE LAS ENTRADAS - El precio máximo de las entradas generales será de pesos cuarenta ($ 40,00).

El precio de las entradas de jubilados, pensionados y damas será igual al 50% fijado para las entradas generales en ocasión de cada partido.

El Club local fijará el precio de los adicionales a platea.
    
HORARIO DE LOS PARTIDOS -  

Se establece que los partidos de División Reserva comenzarán 14,45 Hs. y la Primera División a las 17,00 Hs.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039