Jueves 16 de Enero de 2014

Seis categorías inferiores viajan a distintas provincias

En el marco de las actividades que realiza el Club San Martín en el área de fútbol, una de las más importantes es el trabajo que se realiza durante todo el año con las divisiones inferiores.

San Martín

Padres y dirigentes reunidos con los medios de prensa.

San Martín

Padres y dirigentes reunidos con los medios de prensa.

Respecto a ellas el dirigente Alejandro Re, en contacto con medios de prensa informó que próximamente se realizarán tres viajes de distintos grupo con el fin de que conozcan a otros chicos de su misma edad que también juegan al fútbol en otros lugares, se afiancen entre ellos, se conozcan más a sí mismos y también van a competir. “Esto viene de una experiencia que hicimos el año pasado con una categoría en Córdoba y la quisimos impulsar con la mayor cantidad de categorías posible porque es importante que el chico salga de su ambiente y se vayan formando como jugadores y como personas fundamentalmente, en su conducta y con disciplina, tal como es el objetivo del club.

También es una manera de premiar la tarea de este año que terminó con mucho compromiso, mucha responsabilidad. Son tres viajes, a Coronel Suárez con dos categorías, a Villa María otras dos y a Santa Rosa - La Pampa con otras dos.

Hay agradecer a la Comisión Directiva que nos motivó para que esto se pueda hacer, al grupo de papás colaboradores que nos han asesorado con los viajes grupales y a los papás de los chicos de todas las categorías que han trabajado incansablemente para conseguir el dinero, ya que lo económico era lo más difícil y todos aportaron lo necesario a donde hubiera que ir y lo que hubiera que hacer.

También agradecer al Club El Fortín, a la Municipalidad, la familia y los vecinos de los chicos, que cada uno con su granito de arena ayudó para estos viajes. La idea era generar la plata a través de que los papás de los chicos de las distintas categorías se junten, se conozcan y tal vez hasta puedan llegar a ser un grupo de amigos, y eso los chicos también lo ven”.

Mariano Basso uno de los padres colaboradores dijo, “estamos orgullosos de lo que se logró, agradecidos infinitamente a los padres de los chicos porque es muy difícil que en 9 de Julio salgan seis categorías a distintas provincias a competir, porque es muy difícil conformar un grupo de trabajo y se logró. A los chicos los va a beneficiar el conocimiento, incluso de chicos extranjeros de Chile, de México, es muy importante para la edad en que están. Estamos manejando alrededor de 100 chicos que se van de viaje y hay aproximadamente 60 ó 70 familias que estuvieron trabajando y eso es para nosotros un orgullo, si bien ahora estamos cansado todo se verá reflejado en el  viaje que va a a premiar el esfuerzo. Todas las categoría cuentan un  transporte a su disposición y el alojamiento y las cuatro comidas y un seguro”. Además remarcó que “el resultado deportivo es lo de menos, lo más importe va a ser la experiencia de la relación social con sus pares”.

En cuanto a los viajes, este próximo sábado 18 de enero, a las 6 hs., partirá el contingente de las categorías 2000 y 2002 para Coronel Suárez a participar del Mundialito de esa ciudad en el Club Sarmiento, con horario de llegada aproximado a las 11.30 hs.

“Topeka” Guedhin, ex jugador y actualmente papá colaborador, responsable del grupo de categorías 2003 y 2004, dijo que viajarán a Santa Rosa en la última semana de marzo y reiteró su agradecimiento al club y a los padres que permiten realizar este tipo de actividades. “Esperamos llegar con todo porque todavía nos falta pero seguimos trabajando”.

Raúl Barbato, es papá y responsable de las categorías 99 y 2001 que viajarán a Villa María – Córdoba, allí “participarán de un Sudamericano” con una duración de 7 días y comienza el 24 de enero, expresó, “y esto es coronar un año de sacrificio de las escuela de fútbol que viene trabajando desde hace muchos años junto a Alejandro Re y otros profesores. También debemos agradecer a las diferentes empresas que nos han dado una mano”.

Los chicos van a pasar estos días con un preparador físico, en lo que se llama entrenamiento invisible que es que se hace cuando el jugador no está en club y tiene que ver con los cuidados que debe tener para maximizar su rendimiento, con las comidas, el descanso, los horarios. Este viaje permite trabajar estas cosas señalaron los papás, porque no van a estar con la familia, solucionar problemas que se presenten siempre como equipo, desarrollar hábitos de convivencia, en definitiva para formarlos como personas independientes.

Por último, informaron que en febrero comienzan los entrenamientos de todas las categorías inferiores.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038