Viernes 13 de Marzo de 2020

GRITO DE GOL EN EL CIELO

Ha fallecido José Luis “El Fite” Barrado

El mundo futbolístico local y zonal seguramente se entristecerá al recibir esta Noticia, pues decimos que ha Fallecido el más afamado jugador de fútbol de la zona del pasado siglo, el bragadense José Luis “El Fite” Barrado.

Lo llamaron EL CAÑONERO DEL OESTE y fue siempre recordado como uno de los más grandes goleadores que dió el fútbol local, que si bien no llegó a trascender en el mayor nivel futbolístico de Argentina, su fama alcanzó ribetes extraordinarios en la faz provincial.

Comenzó integrando el juvenil equipo de SPORTIVO OLASCOAGA, que causaba asombro en los primeros años de la década del ´60 en nuestro fútbol.

Fue el principal artífice de la primer conquista del equipo “tambero” acontecida en el año 1964

Después de ganar ese certámen bragadense, hubo pruebas en Ferro Carril Oeste, donde su rendimiento fue muy bueno, pero también surgió el club Independiente que quería tenerlo en sus filas.

Finalmente fue fichado por INDEPENDIENTE, donde comenzó a jugar en quinta, pero prontamente lo ascendieron a la Tercera y con sus goles se ganó un lugar en la Reserva, que en aquella época se armaba con muy buenos jugadores.

Con 20 años de edad, quería su oportunidad en Primera, pero Independiente tenía una delantera casi inamovible, con Bernao, Mura, Savoy, Mario Rodríguez, entonces creyó que era el momento de buscar otros horizontes.

Un intermediario intentó ubicarlo en el fútbol de España, en el Elche, pero no pudo ser debido a un problema de último momento.

Después de eso tenía que optar entre Godoy Cruz de Mendoza y Olimpo de Bahía Blanca.

Barrado, eligió OLIMPO y fue un gran acierto porque en esa institución, permaneció durante 10 años, vivió sus mejores momentos futbolísticos y se transformó en ídolo de su hinchada.

Fue nueve veces goleador de la La Liga Bahiense y además integró selecciones de casi todas las temporadas.

La fama de sus goles, llegaba a los clubes capitalinos y querían llevárselo, pero Olimpo, nunca quiso desprenderse de él, teniendo que pagarle muy bien para tal fin.

Se ganó el reconocimiento de Cesar Menotti, que cuando armaba equipos de selección del interior, se fijó en él y cuentan que Angel Labruna lo pidió para el River del ´75.

En el año 1977, se viene a Bragado, para instalar un negocio y le llueven ofertas para jugar al fútbol, decidiendo ir a La Niña de 9 de Julio,

Despues con sus goles estuvo en CHIVILCOY, jugando en COLON, VARELA y la selección

En el año 1983, retorna al fútbol de Bragado y lo hace para sumarse al gran equipo que estaba armando Acería Bragado.

Durante dos temporadas, los bragadenses podemos ver al gran goleador demostrando que todavía podía rendir bien, fue la época de los grandes partidos por el Regional, cuando nos visitaban equipos muy poderosos.

En 1985, quiso vivir la linda experiencia de jugar con su hijo Adrián y su sobrino Norberto, en La Niña de 9 de Julio nuevamente.

Hubo un paso por Acería en el ´87 y por Juventus en el ´88 y después decidió el retiro.

Miles de Anecdotas aún siguen siendo comentadas por quienes lo vieron jugar y todos aseguran que fue EL MEJOR de TODOS…

GOLES, GOLES y GOLES, hay muchísimos para enumerar….
Siempre tuvimos un buen trato, lo conocí cuando retornó a nuestra ciudad y quiso que su Hijo ADRIAN y sus sobrinos jueguen en MIS EQUIPOS, algo que me llenó de orgullo, además estuvo colaborando con esos grupos que logramos formar.

En toda oportunidad el FUTBOL fue tema de conversación y me remarcaba la sapiencia de mi Padre MANITO a quien decía conocerlo de los tiempos del baby cuando el jugó para EL CICLON de Echevarría.

Hace unos días WALTER VIVAS me preguntó, ya estás pensando en el nombre del próximo campeonato y le dije si debemos un Homenaje a FITE BARRADO…

No estarás… pero te aseguro que lo llevaremos a cabo…
QUE DESCANSES EN PAZ y gracias por Todo lo que diste al FUTBOL.
 
Ricardo Jose Palavecino
Bragado.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035