Lunes 18 de Noviembre de 2013

El Campeón quedó en suspenso y Naón perdió la categoría

En la tarde del sábado, French y Once Tigres igualaron 2 a 2, y ayer La Niña hizo los deberes goleando a Quiroga, aunque los de Asenjo siguen dependiendo de si mismos. - En un partido tremendo, El Fortín superó a Naón y el Rojo perdió la categoría.

LNF

Plantel de El Fortín.

LNF

Plantel de Atlético Naón.

LNF

Góngora celebra el gol de la victoria.

LNF

El Fortín festeja su permanencia en primera.

LNF

Ignacio Rodríguez festeja el primer gol

LNF

Sobre el final del partido, se desató la polemica.

LNF

La hinchada albinegra acompañó a su equipo.

La anteúltima fecha, abierta en la jornada del sábado con el empate entre French y Once Tigres en 2 tantos por bando, dejó en claro desde el vamos que no iba a haber campeón, ya que los Albinegros, al no poder sumar de a tres, estiraron el suspenso, más allá de lo que sucediera con La Niña.
Ayer, en tanto, el Tricolor cumplió con su obligación de ganar goleando por 4 a 0 a Quiroga, y quedando a dos unidades, cuando quedan tres en juego.

En otro de los partidos trascendentes, El Fortín superó a Naón por 3 a 2, y de esta manera los de la V azulada lograron mantenerse en Primera División, condenando a los Rojos a jugar en la segunda categoría en la temporada 2014.

Sin mucho en juego, se sumaron las victorias de San Martín ante Dudignac y de Atltlético 9 de Julio ante Agustín Alvarez.

FESTEJO DEMORADO

French tenía todo preparado para vivir una gran fiesta en la tarde del sábado, y las condiciones se presentaban ideales para ello, más aún después de la goleada de la Cuarta División, que se consagró campeona del torneo oficial y desató la primera de las vueltas olímpicas que los simpatizantes albinegros esperaban ver.
Sin embargo, habrá que esperar para consagrar a un Campeón.

Los chicos de Once Tigres salieron a jugar el partido como una verdadera final, metiendo y peleando en cada centímetro de la cancha, y encontraron rápidamente una oportunidad para convertir que no pudo concretar Ignacio Rodríguez.

Poco a poco, los de Asenjo fueron acomodándose en la cancha y priorizando el manejo del balón con sus jugadores de mayor experiencia, lo que complicó en el trámite a los visitantes, que de igual manera no sufrieron grandes sobresaltos frente a su valla.

En la segunda parte, tempranamente, llegaría la primera sorpresa, cuando Ignacio Rodríguez, esta vez sí definió bien ante Godoy y enmudeció al estadio.
French se desesperó y fue presa de su ansiedad, lo que agrandó a los de Falcone.

Los minutos transcurrían, pero no solamente que el Tigre no supo cerrar el partido a tiempo, sino que las emociones llegarían todas juntas, en catarata, cerca del final.

A los 41, Brian Rodríguez aportó su cuota goleadora para devolverle la tranquilidad a la multitud, aunque sería muy momentánea, porque apenas 3 minutos  después, cuando la tarde caía, Julián Castilla volvió a poner en ventaja a los Auriazules.

En medio de una polémica que provocó la expulsión de Fonticceli, el juez adicionó 5 minutos y en tiempo suplementario, Ramiro Disario estableció la igualdad para darle un nuevo suspenso al campeonato y hacer que el equipo albinegro siga dependiendo de si mismo, restando apenas una fecha.

LA NIÑA HIZO LOS DEBERES Y SIGUE SOÑANDO

Con el resultado “puesto” del empate de French ante Once Tigres, La Niña y su ilusión salieron a jugar un partido que en la previa resultaba “chivo” y en realidad no lo fue. Al conjunto de Porta las cosas se le simplificaron rápidamente, ya que sobre 9 minutos de juego, el experimentado Daniel Muñoz puso arriba a su equipo, que con la conquista mejoró su juego y fue muy superior a un desorientado Violeta.

A los 37, Daniel “Carreta” González, con una conquista digna de su sello, puso el 2 a 0 y apenas 3 minutos después, liquidando toda esperanza para los visitantes, Julio San Miguel marcó el tercer gol.

La segunda parte estuvo de más y solamente fue decorada por la segunda conquista personal de Daniel Muñoz, cuando se jugaban 15 minutos.
De esta manera, el Tricolor aguardará lo que ocurra en la última fecha, donde French visitará a Quiroga y su próximo compromiso será Dudignac, como visitante.

CONDENA ROJA
En un capricho del fixture, los dos equipos que ocupaban la última ubicación se enfrentaron ayer en Ciudad Nueva, El Fortín y Naón, sabiendo que el que ganaba zafaba y el derrotado estaba condenado a la B; ya que si bien quedan 3 unidades en juego, en caso de paridad, la definición se da en partidos entre sí y en la primera rueda habían empatado.

Las acciones se desarrollaron de acuerdo a lo previsto, con dientes apretados y el corazón en la mano, dejando la técnica y la táctica para mejores oportunidades.

El local encontró una tranquilidad muy importante en la apertura del juego, a apenas 5 minutos, por intermedio de Raúl Videla; ampliando luego la diferencia por intermedio de Góngora, cuando se jugaban 12 minutos.

Descontó Zoller a los 16, y poniendo un balde de agua fría a toda la parcialidad local, Cutó igualó cuando se jugaban 28 de la primera parte.

En ese mismo primer tiempo, a los 35, otra vez Góngora convirtió para el local, haciendo delirar a su parcialidad, y cerrando un primer tiempo para el infarto.

En la segunda parte, los locales cerraron todos los caminos, cuidaron el balón, dejaron correr los minutos, y apostaron a una contra que pudiera liquidar el pleito, ante un Naón desesperado, que arremetió con todo, pero no pudo igualar el cotejo y sufrió el resultado adverso que lo deposita nuevamente en la Primera División B.

TRIUNFO MILLONARIO

Sin mucho en disputa más que el honor en un viejo clásico de nuestro fútbol, Agustín Alvarez y Atlético 9 de Julio disputaron ayer un partido en el que el conjunto millonario siempre mostró un plus y se convirtió en justo ganador al cabo de los 90 minutos.

Tras un primer tiempo parejo, con situaciones repartidas y un trámite para el olvido, los goles llegaron en el segundo tiempo.

Alejandro Bazzo marcó cuando se jugaban apenas dos minutos para tranquilizar a su equipo, freezó el trámite y liquidó el pleito a los 30 minutos, mediante el gol de Carlos Frisenda.

GOLEADA SANTA

San Martín consiguió ayer, en su estadio, una abultada goleada para levantar su rendimiento en un torneo muy irregular.

Fue efectivo y contundente el equipo de Javier Sampietro, que cada vez que llegó convirtió.

Nino Rodríguez y Daglio marcaron en la primera parte, para cerrar el primer tiempo con un 2-0 a favor del local.

En la segunda parte, Rebollini, con su descuento, le dio alguna esperanza a la visita, pero esta se diluyó rápidamente con los goles de Bulzaca y Bayaut.

SINTESIS

French 2 – Once Tigres 2
Goles: B. Rodríguez y R. Disario (F) – I. Rodríguez y J. Castilla (OT).
Exp.: Fonticceli (OT).

LA NIÑA 4 – QUIROGA 0
Goles: Muñoz -2-, González y San Miguel (LN).

SAN MARTIN 4 – DUDIGNAC 1
Goles: N. Rodríguez, Daglio, Bulzaca y Bayaut (SM) – Rebollini (D).

EL FORTIN 3 – NAON 2
Goles: R. Videla y Góngora -2- (EF) – Zoller y Cutó (EF).

AG. ALVAREZ 0 – ATL. 9 DE JULIO 2
Goles: Bazzo y Frisenda (A9J).

PRIMERA DIVISIÓN “A” TORNEO 2013 - POSICIONES
    J    G    E    P    G.F.    G.C.    DIF    PTOS
French    17    12    3    2    44    19    +25    39
La Niña    17    11    4    2    37    12    +25    37
Quiroga    17    8    3    6    26    21    +5    27
San Martín    17    7    2    8    29    28    -1    23
Once Tigres    17    6    6    5    16    19    -3    22
9 de Julio    17    6    3    8    21    28    -7    21
Ag. Alvarez    17    5    5    7    18    32    -14    20
Dudignac    17    4    5    8    16    28    -12    17
El Fortín    17    4    4    9    20    30    -10    16
Atl. Naon    16    3    4    10    26    43    -17    13 (*)
(*) Descendido.

PROXIMA FECHA (ultima)

Atl. 9 de Julio – El Fortín
Once Tigres – A. Alvarez
Quiroga – French
Dudignac – La Niña
Naón – San Martín


Compartir:

Noticias Relacionadas

​ GANADOR DE LA PRIMERA FASE, DESCENSO Y CLASIFICADOS

La Primera División define todo el domingo

GANADOR DE LA PRIMERA FASE, DESCENSO Y CLASIFICADOS

La primera división dejó todo pendiente para la última fecha


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041