Lunes 29 de Abril de 2019

FUTBOL Y TECNIFICACÓN

Interesante clínica y charla dictó el Club Ciudad a través de Mauro Navas

Mauro Navas, destacado ex futbolista, que jugara en Banfield, Temperley y Racing, pasara por el futbol de Italia, precisamente por Udinese y el Espanyol de Barcelona, donde conquistara la Copa del Rey; y luego como entrenador siguiera en las inferiores de Boca y fuera ayudante del vasco Arruabarena; dictó el pasado viernes una interesante clínica y charla abierta a la comunidad en las instalaciones del Club Ciudad, abordando aspectos teóricos y prácticos.

Walter Daffara, responsable del Club Ciudad, se manifestó muy satisfecho con la posibilidad de contar con tan importante presencia, seguida por un importante número de formadores de futbolistas, “que por otra marca el camino que el Club habrá de iniciar con su escuela de tecnificación futbolística, pero también preparando a los chicos para la vida, en distintos aspectos de su formación”.

Por su parte, el periodista nuevejuliense, Guillermo Blanco, quien acompañó a Navas en nuestra ciudad, destacó la trascendencia de esta disertación “por parte de una persona que sabe que el fútbol es una parte de la vida, y no un todo”.

“A lo largo de la vida uno ha visto como muchos se han desviado del camino; por lo que es fundamental reencauzar a las nuevas generaciones a partir del precepto de que el fútbol es un juego y que luego se puede convertir en un trabajo; y no al revés”, enfatizó especialmente.       

“Hoy el Club Ciudad entrega la posibilidad de mejorar la oferta y que los profes que el día de mañana estén con sus pibes, puedan mejorar distintos aspectos, no solamente desde lo técnico, con el aporte fundamental que todo lo que puede llegar a decir lo ha vivido como jugador”, agregó.

Finalmente, Navas se manifestó gratamente sorprendido por la calidad técnica de los jóvenes futbolistas locales, “que además han sido muy respetuosos y han seguido muy atentamente la charla”.

“Es muy satisfactorio encontrar estos espacios tan propicios para el trabajo de tecnificación y para el trabajo con los chicos, no solamente en la formación deportiva, sino también en el aspecto de los valores”; agregó; considerando que en el interior “existe un mejor ambiente para el trabajo, ya que no se vive con la misma vorágine de la Capital Federal”.           
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034