Martes 24 de Septiembre de 2013

Se realizó el lanzamiento del Baby Fútbol 2013-2014 del Club San Martín

Como estaba anunciado, el pasado viernes tuvo lugar, en las instalaciones del Club San Martín, la entrega de planillas para participar en la edición 2013-2014 del Baby Futbol; evento que realiza la entidad celeste año tras año con una muy buena convocatoria de equipos.

Baby eb San Martín

Entrenadores y pequeños jugadores presentes en el Club San Martín.

Baby en San Martín

Re, Garay, Ferreyra y Baglietto, hicieron el lanzamiento del Baby 2013.

En el acto de entrega de las mismas, Luis Garay, organizador de torneo, destacó el trabajo y compromiso de los dirigentes del club para lograr la realización de éste y su continuidad. También agradeció el aporte del Municipio hacia los chicos, en la persona del Dr. Horacio Baglietto, que se comprometió "con las medallas y los trofeos para todos", también expresó su reconocimiento a las "firmas comerciales que han colaborado cuatro o cinco meses antes con el premio Fair Play que no es poca cosa, y que son las que apoyan el evento y también a los medios".

Garay tuvo un agradecimiento especial para Alejandro Re, "que desde que le tiré la idea hace ocho años sé que has colaborado muchísimo y sé cómo lo hacés y de qué madera sos. A mi izquierda está Rubén Ferreyra, de quien tengo que decir que hace 14 años que estoy en club, ocho que se hace el Baby y siempre ayúndandome, aconsejándome; y después a quien hace la papelería que repartimos, el fixture, los horarios, está todas las noches, llevando los goles, los resultados; Hernán".

"Esperemos que todos ellos, con los padres y los chicos, poder hacer de esta edición una fiesta como la del año pasado que fue un ejemplo, en gente, en convocatoria, en comportamiento y la noche de la final estaban todos festejando, parecía que todos habían salido campeones, y eso es muy lindo. Lo que uno trata es, humildemente, sacar a los chicos de la calle, empujar este deporte y dejar bien parada a la institución y a la ciudad", enfatizó.

Finalmente, recordó que durante el transcurso de la presente semana se podrán retirar planillas para la inscripción de equipos.

Alejandro Re puso a disposición de los entrenadores y los que estén interesados en armar equipos, así como a aquellos equipos que les falten jugadores para conectar con chicos que no tengan equipo pero quieran participar, "les pedimos eso sí, que no esperen a último momento porque cuando los equipos se completan no hay lugar y es triste ver que un chico quede afuera, pocas veces pero ha pasado". Agregó, "los invito no sólo como un evento deportivo sino social, donde el chico tiene la posibilidad de expresarse y divertirse, es un campeonato porque se le agregan los puntajes, los goles, las finales, el trofeo, pero lo busca es que aprendan a competir por lo que es importante por parte de los adultos enseñarles, porque no sé si todos estamos preparados para eso; no es ganarle a alguien sino ganarse a uno mismo en técnica, capacidad táctica, desarrollo físico, ésa es la esencia de la competencia, y como padres tenemos que indicar el camino de la formación, porque el chico quiere competir porque es de noche, hay choripán, están las luces, hay padres cerquita que los están alentando; es importante que el chico termine el partido, salude al rival, haga un foul y pida disculpas, que no haya mala intención y que es lo que va a quedar. Si no juegan vienen a ver a algún amiguito, ésta es una manera de estar involucrado en el deporte".

Cerró la ronda de oradores, el Dr. Horacio Baglietto en nombre de la Municipalidad, quien dijo, "estamos acompañando al Club San Martín y a mi amigo Luisito Garay, en esta octava edición del campeonato que ya es un clásico del verano, en nombre de la gestión del Dr. Walter Battistella, de la Dirección de Deportes que encabeza Gustavo Santilli, porque es una manera de que los chicos desde chiquitos comiencen a competir y practicar un deporte. Como siempre decfimos, el chico que practica un deporte va a ser un joven que física y mentalmente va a estar preparado para su vida, profesional y de trabajador. Felicitamos al Club y lo vamos a declarar De Interés Legislativo Municipal".


Compartir:

Noticias Relacionadas

​ GANADOR DE LA PRIMERA FASE, DESCENSO Y CLASIFICADOS

La Primera División define todo el domingo

GANADOR DE LA PRIMERA FASE, DESCENSO Y CLASIFICADOS

La primera división dejó todo pendiente para la última fecha

PRIMERA DIVISIÓN DEL FUTBOL NUEVEJULIENSE

Libertad ganó, aprovechó los empates y volvió a tomar distancia


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041