Martes 20 de Agosto de 2013

French le quitó el invicto a Once Tigres y quedó a dos de Atl. La Niña

El Albinegro fue muy superior al Tigre y ahora es escolta – El Tricolor empató en Quiroga – Dudignac dio la sorpresa ante San Martín – Naón lo igualó antes del final tras ir 2-0 abajo ante El Fortín – Pálido empate sin goles en el clásico entre Rojos y Millonarios.

La octava fecha del Torneo de Primera División de la Liga Nuevejuliense de Fútbol dejó a French a tiro del puntero, con un claro y resonante triunfo por sobre Once Tigres, en la tarde del domingo.

Los de Asenjo fueron dominadores de las acciones y merecieron un triunfo que dejó sin invicto a los Tigres y coloca al conjunto albinegro a dos unidades de La Niña.

El tricolor no pudo en la siempre difícil "Fortaleza Violeta", y tras ir ganando, solamente pudo traerse un empate.

En su cancha, Dudignac levantó la cabeza y se quedó con un triunfo muy importante ante San Martín, de irregular campaña.

Naón pudo rescatar un punto de forma heroica al igualar sobre la hora ante El Fortín, después de ir dos tantos abajo.

La fecha se había iniciado el día sábado con un pálido empate entre Agustín Alvarez y Atlético 9 de Julio, con marcador cerrado, el que refleja el magro presente de ambos

EMPATE CON SABOR A POCO

En el Ramón N. Poratti, Atletico 9 de julio y Agustín Alvarez, adelantaron el pasado sábado el primer partido de la octava fecha del Torneo de Primera División de la LNF, en el que necesitaban sumar puntos vitales para evitar complicaciones en el fondo de la tabla.

En líneas generales, la igualdad en cero fue un fiel reflejo del trámite del cotejo y de la actualidad de ambos equipos.

El primer tiempo fue totalmente de Atlético 9 de Julio, que dominó las acciones y creó un mejor juego colectivo, teniendo en Pablo Maccagnani a su hombre más peligroso y generador de claras situaciones que no pudieron concretarse, con la fortuna del lado de los Rojos, ya que uno de sus envíos se estrelló en el palo.

En el complemento el eje del juego cambió. Agustín Alvarez se hizo de la pelota de la mano de Villarreal, fue creciendo en el campo de juego y metió al local contra su arco, sufriendo los mismos problemas de definición que el millonario en la primera mitad.

El pitazo final marcó una igualdad justa pero preocupante para ambos, más aún luego del agónico empate de Naón el día domingo.

FRENCH MERECIO LA VICTORIA

En cancha de Once Tigres se jugó el día domingo uno de los partidos más atractivos de la anteúltima fecha de la primera rueda.

Ante un marco espectacular, Tigres y albinegros salieron decididos a buscar el arco rival, pero la visita siempre fue más ordenado para jugar el balón, mientras que Once Tigres apostó a la contra comandada por Ascani o Azaguate.

La lucha de Tempestti y Cerdá en el medio campo permitió alimentar a Brian Rodríguez y Aguerrido, teniendo éste una clara chance a poco de comenzar el partido que no supo aprovechar.

Cuando las faltas se adueñaban del trámite y la pierna fuerte ganaba terreno innecesariamente, una pelota llovida cayó sobre el área de Once Tigres, falló increíblemente Patricio Torres al bajarla con sus manos y el balón le quedó servido a Brian Rodríguez, que no tuvo más que empujarla.

Once Tigres acusó el golpe y fue a buscarlo sin demasiadas ideas, pero con mucha garra. French supo esperar y aprovechar para salir de contra y seguir complicando a una defensa local que no tuvo su mejor tarde.

En el complemento, las condiciones no cambiaron. Once Tigres fue a buscarlo pero nunca encontró la claridad necesaria.

French supo dominar estos tiempos y metió la estocada final con un centro de López que capitalizó nuevamente Brian Rodríguez para poner el 2 a 0 y cerrar la tarde ante la impotencia de los dirigidos por Falcone, que intentaron por todos los medios, pero no pudieron descontar.

Fue un gran triunfo de French, que ahora acecha de cerca al puntero.

LANIÑA TRAJO UN EMPATE DESDE QUIROGA

En la siempre difícil y complicada "Fortaleza Violeta", el puntero La Niña jugó el domingo un difícil compromiso, para continuar liderando el certamen con comodidad.

En una cancha de dimensiones reducidas como es la de Quiroga, La Niña se hizo dominador de las acciones al comienzo del juego, aunque sin la claridad necesaria en sus volantes creativos.

Poco a poco, redoblando esfuerzos, el local fue emparejando el medio juego, viéndose los minutos más atractivos del juego.

A poco más de 10 minutos la primera etapa, los de Porta sufrieron la baja de Daniel González, quien se retiró lesionado; y cuando esta ausencia parecía emparejar un poco más las cosas, llegó una pelota para la cabeza de Montenegro, que una vez más la envió al fondo de la red, haciendo delirar a su parcialidad y comenzando a despedirse, ya que en la fecha 12 se sumará a Agropecuario de Carlos Casares para jugar el Argentino B con su viejo conocido, Omar Santorelli.

Quiroga no aflojó la marcha y tuvo su premio, a los 35 minutos de la etapa inicial, cuando Lucas Albino cambió por gol un penal que generó polémica.

En lo que quedó de la etapa inicial y en el complemento, los dos equipos mostraron por momentos pasajes de buen juego y llegadas claras, pero compartierondo la carencia de definición.

A medida que fue cayendo la tarde ambos se fueron conformando con la igualdad y el partido se cerró sin modificarse el marcador.

Finalmente, La Niña pudo mantener la diferencia de dos puntos por sobre su más inmediato perseguidor, que es ahora Atlético French y seguir arriba.

GRAN TRIUNFO DE DUDIGNAC

Un duelo de necesitados se vivió el día domingo en la localidad de Dudignac, en el choque de albirrojos y "santos".

Ambos equipos vienen desarrollando una muy irregular campaña, y por ende necesitaban de una victoria para despejar cualquier riesgo.

Sin ideas, pero con mucho corazón, los primeros minutos transcurrieron animados y friccionados, sacando ventaja San Martín a los 25 de esa etapa inicial con el gol de Torres.

Cerca del final del mismo, llegó Bazzetta para poner una igualdad que le dio al complemento un condimento muy especial.

Ambos se prestaron la pelota y repartieron aciertos y errores por partes iguales, hasta que a los 35 minutos llegó una gran polémica a consecuencia de un penal sancionado por el juez del cotejo, que luego de largos minutos de reclamo Federico Berthelot cambió por gol para darle una festejada victoria a su equipo.

PUNTAZO DEL ROJO

En su cancha, Atlético Naón recibió el domingo a El Fortín. Los locales necesitaban imperiosamente de una victoria para zafar de la zona caliente, mientras que los fortineros –de irregular campaña- también esperaban los tres puntos para comenzar a pelear más arriba.

En el primer tiempo llegaron los goles de Galassi y Raúl Videla para los visitantes, que tenían todo dominado.

Sin embargo, a 6 del final descontó Maxi Gómez y ya en tiempo de descuento llegó la agónica conquista de Nacho Lacarra para poner, increíblemente, la paridad en 2.

El empate le permite a Naón seguir dos unidades debajo de Agustín Alvarez y a tres de Atlético 9 de Julio, en una lucha difícil por la zona caliente.

SINTESIS

ATL. 9 DE JULIO 0 – AG. ALVAREZ 0

ONCE TIGRES 0 – ATL. FRENCH 2

Goles: B. Rodríguez -2- (F).

ATL. QUIROGA 1 – ATL. LA NIÑA 1

Goles: L. Albino –de penal- (Q) – Montenegro (LN).

S. D. DUDIGNAC 2 – SAN MARTIN 1

Goles: Bazzetta y Berthelot –de penal- (D) – Torres (SM)

ATL. NAON 2 – EL FORTIN 2

Goles: Gómez y Lacarra (N) – Galassi y Videla (EF).

TABLA DE POSICIONES

Atl. La Niña 18

Atl. French 16

Once Tigres 15

Atl. Quiroga 12

S. D. Dudignac 10

San Martín 10

El Fortín 9

Atl. 9 de Julio 7

Ag. Alvarez 6

Atl. Naon 4

PROXIMAFECHA

(Novena y última de la primera rueda)

El Fortín - 9 de Julio

Ag. Alvarez - Once Tigres

French - Quiroga

La Niña - Dudignac

San Martín - Atl. Naon


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040