Lunes 5 de Agosto de 2013

A La Niña se le escapó sobre la hora y quedó todo igual en la punta

El tricolor lo ganaba con un gol de Montenegro, pero Ascani lo empató sobre el epílogo con un penal – French se quedó con el clásico ante Atlético 9 de Julio – El Fortín goleó a Agustín Alvarez – Triunfo de San Martín ante Quiroga y empate sin goles entre Naón y Dudignac.

Primera A

Equipo de Atlético Quiroga.

Primera A

Equipo de Once Tigres.

Primera A

Equipo de San Martín.

Primera A

Galassi festeja con sus compañeros el primer gol.

Primera A

El conjunto fortinero logró subir en la tabla.

Primera A

Primer equipo de La Niña.

Primera A

El Violeta no pudo con el último campeón.

Primera A

Nino Rodríguez festeja su primer gol.

Primera A

Patricio Torres detiene el penal ejecutado por Manavella.

Primera A

El Santo se reencontró con la victoria.

Primera A

Agustín Alvarez no logra despegar.

La séptima fecha del Torneo de Primera División de la Liga Nuevejuliense de Fútbol volvió a entregar emociones fuertes, sobre todo en el final del desarrollo de los cotejos, ya que un gol sobre la hora de Once Tigres le devolvió al torneo una paridad que no iba a ser tal si La Niña se alzaba con el triunfo.

Los únicos dos invictos del certamen, puntero y escoltas se enfrentaron en la localidad del tricolor, y lejos de entregar un espectáculo acorde a lo esperado, solo recompensaron al numeroso público con algunas emociones y un empate final que deja la tabla en las mismas condiciones, con dos puntos de ventaje a favor de los de Jorge Porta.

En otro de los cotejos atractivos de la fecha, una nueva edición del clásico entre French y Atlético 9 de Julio, el albinegro logró un triunfo muy importante para lo que resta, dejando en claro que este no será el año del millonario.

El Fortín acentuó la caída de Agustín Alvarez, que entra en zona de riesgo, con una goleada por 4 a 1, y en la localidad de Naón, el rojo volvió a sumar un punto en su difícil reducto ante La Niña, con el marcador cerrado.

En la tarde del sábado, en tanto, la fecha se había abierto con una muy buena victoria de San martín por 2 a 1 ante Atlético Quiroga.

ASCANI PREMIO EL SACRIFICIO

Jugando en su casa por primera vez en lo que va del torneo, La Niña, ante una multitud, recibió ayer a Once Tigres, en lo que se presentaba con un partido muy atractivo, protagonizado por los únicos dos invictos del certamen liguista y el primero y su escolta.

Lejos estuvo lo que se vio en cancha de lo esperado. Con Vladimir Ascani en dudas hasta último momento, Once Tigres salió a hacer su juego de lucha y marca, sin entregar un centímetro a un rival durísimo, y a cuyos hombres más habilidosos conoce de memoria.

Fue así que los ex auriazules, Muñoz, Daniel González y San Miguel se vieron siempre marcados a presión, sin poder alimentar a otro viejo conocido de las filas de "El Coqueto", Daniel Montenegro.

Sin embargo, los de Porta siempre fueron más incisivos como para llegar al arco de Patricio Torres, y presionando con sacrificio, llegaron a generar un penal sobre 13 minutos de juego.

Emmanuel Manavella fue el encargado de ejecutar el remate y Patricio Torres se convirtió nuevamente en héroe –como contra Atlético 9 de Julio- para desviar el remate y enviarlo al córner.

Los de Falcone intentaron reaccionar rápido, y tras un centro llovido lo perdió por poco Avilés, pero el tricolor, poco a poco, fue recuperando la posesión de la pelota y generó la más clara del primer tiempo con los roles invertidos. Montenegro asistió muy bien a Daniel González, que no pudo definir, elevando apenas su remate.

En el segundo tiempo las condiciones no cambiaron demasiado en los primeros minutos, hasta que sobre 12 de juego, Montenegro conectó de cabeza el envío de "Carreta" González e hizo delirar a su parcialidad.

De allí en más el local mostró su mejor versión, pero el Tigre suplió con sacrificio y luchas la falta de generación de juego.

Metió y raspó en todo el terreno, jugando cada balón como si fuese el último; y cuando la tarde caía, una guapeada más de Vladimir Ascani generó una torpe falta de Mariperiscena, que el propio Ascani cambió por gol, cuando se jugaban 44 minutos del complemento.

Fue sin dudas el premio al esfuerzo, ya que de haber habido un ganador éste debería haber sido el conjunto niñense, que finalmente terminó lamentando el penal malogrado.

Con el empate, La Niña mantiene las dos unidades de diferencia sobre el Tigre, a quien le cayó mejor la igualdad.

EL CLASICO FUE PARA EL ALBINEGRO

En campo de French, se reeditó en la tarde de ayer una nueva edición del viejo clásico entre el albinegro y Atlético 9 de Julio, el que finalmente quedó en manos de quien mejor supo hacer las cosas y fue más claro en el desarrollo de las acciones.

La visita llegaba al clásico con la obligación de recomponer su imagen ante un French que ha tenido altibajos y parece haber merecido más puntos que los cosechados, como lo dejó en claro ayer.

El tándem de mediocampo albinegro manejó bien el balón desde los pies de Disario y Tempestti, fundamentalmente, para construir las mejores jugadas y llevar peligro al arco visitante, aunque sin la profundidad necesaria como para convertir.

Con marcador cerrado se fueron al descanso, pero los de Asenjo pudieron traducir la superioridad mostrada en el primer tiempo a apenas 2 minutos de juego del complemento, a través de Ramiro Disario.

Atlético 9 de Julio, con el corazón en la mano, fue a buscarlo, pero se expuso a la contra del local y evidenció errores a partir de sus desesperación.

A poco del final, Martín Tempestti cerró la tarde con el segundo gol para su equipo, que va camino a luchar por los puestos de arriba. En Atlético 9 de Julio, en tanto, queda en claro que éste no será el mejor de los años, aunque el camino es largo y el receso de 15 días ante el acto eleccionario puede ser una buena ayuda.

UN CERO MUY GRANDE

Naón volvió a sacar provecho de jugar en su casa, un terreno de reducidas dimensiones que conoce perfectamente para cerrarle los caminos a cualquiera, como sucedió ayer con Dudignac, que si bien tuvo oportunidades, viene decayendo en su rendimiento.

A lo largo de la parte inicial, ambos equipos se repartieron aciertos y errores por partes iguales y terminaron cerrando un trámite para el olvido.

En el segundo el trámite fue un poco más entretenido, aunque sin llegadas profundas que hicieran suponer que el resultado pudiera modificarse.

Sin dudas, el empate parece sentarle mejor a los rojos de Buffone, que siguen descontándole puntos a Agustín Alvarez en la zona caliente, que parece tener un año, entre Naón y los del Palomar "al rojo vivo".

GOLEADA FORTINERA

El Fortín volvió a encontrarse con su mejor versión, en la tarde de ayer, en su casa, y ante un Agustín Alvarez que sigue en caída libre.

El conjunto de Malfatto jugó un buen partido y tuvo a un Góngora implacable para sellar un triunfo que lo despega del fondo y lo hace mirar con otras expectativas el resto del campeonato.

Galassi abrió la cuenta para el local cuando se jugaban 7 de la parte inicial, pero el Rojo reaccionó rápido y lo igualó por intermedio de Raúl Salas, 6 minutos después.

Tampoco la igualdad parcial duraría demasiado, ya que a los 18, Góngora convirtió el primero de su cuenta personal, en un pasaje de los más atractivos que se vieron en la tarde.

Jugado en busca del empate, la visita dejó algunos espacios que los de la V azulada no pudieron aprovechar, yéndose al descanso con este resultado de 2 a 1 a favor de los de Ciudad Nueva.

En el complemento la expulsión de Malazzotto y la lesión del arquero Mazzola, en cuyo lugar debió ingresar Salva, complicaron aún más a los de Balanho, que sufrirían dos nuevos golpes letales por intermedio de Góngora, en la segunda ocasión mediante un penal.

Sin dudas, tiempos de replanteos en las filas rojas para revertir un presente preocupante.

BUEN TRIUNFO DE SAN MARTIN

El adelantado del sábado tuvo como protagonistas a San Martín y Quiroga en la tarde del día sábado, en un partido que mostró algunos pasajes interesantes.

La tarde tendría emociones tempraneras, ya que a los 12min. del primer tiempo, tras una gran jugada colectiva, "Nino" Rodríguez, abrió la cuenta.

El partido tuvo de allí en más un trámite parejo y a Quiroga como más preciso en el traslado, aunque sin encontrar un empate que hubiese sido justo

Esa igualdad llegó en el complemento, a apenas 4 minutos y por intermedio de "Pali" Hernández, pero Quiroga se complicaría notablemente con la expulsión de Macarrón, apenas 10 minutos después de la igualdad.

San Martín volvió a amigarse con la pelota de allí en más y a los 26min., tras un error en la salida del fondo violeta, otra vez "Nino" Rodríguez, en una doble celebración de su cumpleaños, alegró a su gente, entregándole lo que sería el gol del triunfo.

San Martín espera que la victoria sea un despegue para encontra la regularidad que lo llevó a campeonar la temporada pasada, mientras que Quiroga sigue sin resolver las dificultades que encuentra de visitante.

SINTESIS

San Martín 2 – Atl. Quiroga 1

Goles: G. Rodríguez -2- (SM) – Hernández (Q).

Expulsado: T. Macaroni (Q)

 

Atl. La Niña 1 – Once Tigres 1

Goles: D. Montenegro (LN) – V. Ascani –penal (OT).

Incidencia: P. Torres (OT) le detuvo un penal a E. Manavella (LN) a los 12 m. del PT.

Expulsado: J. Porta (LN).

Atl. Naón 0 – S. D. Dudignac 0

El Fortín 4 – A. Alvarez 1

Goles: Galassi y Góngora -3- (SM) – R. Salas (AA).

Expulsado: Malazzotto (AA).

Atl. French 2 – Atl. 9 de Julio 0

Goles: R. Disario y M. Tempestti (AF).

TABLA DE POSICIONES

Atl. La Niña 17

Once Tigres 15

Atl. French 13

Atl. Quiroga 11

San Martín 10

El Fortín 8

S. D. Dudignac 7

Atl. 9 de Julio 6

A. Alvarez 5

Atl. Naón 3

LA OCTAVA

(Se jugará el 16 y 17/8)

Naon - El Fortín

Dudignac - San Martín

Quiroga - La Niña

Once Tigres - French

9 de Julio – A. Alvarez


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035