Jueves 28 de Enero de 2016
Fue el primer paso de un reencuentro ‘Albiceleste’ para sumar socios y que se concrete
En la noche de este sábado 23 de enero, parte de la familia racinguista se congregó en la sede del Club y Biblioteca Agustín Álvarez en una ‘Cena del Reencuentro’ para que se pueda reabrir la filial Nueve de Julio de Racing Club.
De concretarse el proyecto -éste es el primer paso- la sede se llamará Ricardo Adrián Centurión, en reconocimiento a una de la figuras del equipo campeón 2014 y con gran trayectoria en el Club y afecto en la hinchada.
La iniciativa es de un grupo de jóvenes entre los que se encuentran Patricio Ingrati, Nicolás Tinetti, Martín Apat e Ignacio Clérico que tomaron la posta y son guiados por mayores, entre ellos Oscar Agrati, ‘Toro’ Vadillo y otros referentes.
La idea de reabrir la Filial Nueve de Julio de la ‘Academia’ comenzó a gestarse en agosto. Tras evaluar algunas ideas se pensó en esta cena para movilizar en un reencuentro a la parcialidad racinguista. Un sábado caluroso de enero, las vacaciones de muchas familias y otros imponderables no fueron obstáculo para el grupo impulsor reuniera a un número importantes de hinchas que concretaron su apoyo para que la misma sea una realidad a corto plazo.
En reconocimiento a todo el aporte que siempre le ha brindado a la parcialidad racinguista, los jóvenes le pidieron a Oscar Agrati que haga la presentación oficial de la ‘Cena del Reencuentro’.
Entre los asistentes, Julia Cereijido, Secretaria de Cultura, Deportes y Educación, en su rol de apoyar a las instituciones desde la comuna nuevejuliense y en su condición de simpatizante -léase, hincha fanática- por la Academia, les abrió una puerta de esperanza de ayuda para alcanzar el objetivo.
Alberto ‘Toro’ Vadillo, con su experiencia de haber estado al frente de la filial que se intenta reabrir y Oscar Agrati, impulsor natural de estas vivencias albiceleste, son respaldo significativo en el comienzo. Se suman otros hombres conocidos como Néstor Ferrario que además pasó por el césped del glorioso conjunto de Avellaneda, junto a empresarios y comerciantes que se dieron cita.
Manuel Rolando, convecino de French, con sus lúcidos 96 años, disfrutó del encuentro y recordó cuando estando en la primaria un grupo de compañeros lo convencieron que sea de Racing. Desde entonces abrazó con fuerza a la celeste y blanco y siguió su historial.
Para Alberto Vadillo, ‘en Racing nadie mayor muere del corazón… ya que si se llegó tras tanto sufrimiento…esa es la prueba’, al tiempo que alentó a los jóvenes a emprender el camino que han trazado.
Ahora, se hizo una lista de posibles socios. Se visitarán y llamarán a todos que se sepan racinguistas. También se deja un teléfono de contacto -2317 15 453121 para los que no asistieron- sobre todo del distrito -por vacaciones u otras razones- para que se sumen y la filial Ricardo Adrián Centurión, pronto sea una realidad.
En el final se sortearon camiseras y pelotas de fútbol entre otros souvenir. Previamente un video recordó todo los logros del equipo campeón 2014!
La mecha de la pasión está encendida. ‘Que se haga realidad’, acotó Manuel Rolando con espíritu juvenil.