Jueves 7 de Enero de 2016

Nacho Fernández, tapa de “Olé”

“De chiquito sueño con jugar en River”, dijo el dudignaquense - Ya se ve con la Banda: cree que Gallardo lo hará “mejor jugador” y cuenta cómo vive las horas previas a firmar.

(OLE – 6/01/2016). Así como lo ves, con esa pinta de Keith Richards en los años 70, el tipo es bastante tímido. Aunque le gusta el rock nacional: “Un poco de todo, aunque Ciro y los persas es lo que más escucho”, dice con el flequillito bajo. Pero es tímido y no está acostumbrado a todo esto, a que el celular se le quede sin batería cada cinco minutos por tantos llamados. Son periodistas y amigos del campeón: y es que Nacho Fernández va a jugar en el campeón de América.

Hoy se terminará de resolver su pase a River, que le comprará a Gimnasia el 80% de su ficha en una cifra que rondará los 2,5 millones de dólares. Mañana haría la revisión médica por la que esta mañana pasarán Nico Domingo y Joaquín Arzura y luego el volante de 25 años firmará un contrato por entre tres y cuatro años con la Banda: “Me dijeron que se va a hacer, estoy ansioso”, le dice a Olé desde Estancia Chica, mientras toma unos mates con sus (futuros ex) compañeros.

-¿Tantos llamados por estas horas te ponen más ansioso?

-Uf, sí. No para de sonar el telefonito. No soy de hablar mucho, pero tampoco quiero quedar mal con nadie, viste... Y tantos llamados me van poniendo más ansioso, vas viendo el teléfono. Y acá me gastan un poco...

-¿Qué te dicen?

-Por ejemplo, Pedro (Troglio) me dice todo el tiempo: “¿Y vos qué hacés acá todavía?”, je. Todos los chicos igual, pero están pendientes de que me vaya lo mejor posible y también quieren que se dé todo bien con el pase.

-¿Y tu familia?
-¡Están como locos! Ven todo lo que sale en los diarios, en la tele. Y tengo parte de mi familia de River, imaginate. Ojalá se dé todo lo más rápido posible.

-Si ya te habían nombrado ciudadano ilustre en Dudignac, ahora...

-El pueblo está muy pendiente, le mandan a preguntar a mis viejos todo el tiempo. Son 3.500 habitantes y todos están movilizados. Es muy lindo para mí. Tengo muchos amigos de River ahí, y otros de Boca. Están divididos, pero los de Boca dicen que me van a ir a ver a la cancha también, ja.

-¿Sabés bien a qué club vas? ¿Caíste?

-La verdad, es un sueño que siempre tuve, desde chiquito sueño con jugar en River. Pero creo que al ser un club tan grande uno se puede imaginar mil cosas pero recién cuando esté ahí me voy a dar cuenta, más allá de todo lo que sé por ver los partidos. Y allá al único que conozco es a Milton (Casco), pero todavía no hablé con él.

-¿Le seguías la campaña en 2015 a River?

-Sí, sí. Me gusta mucho ver fútbol y a River lo vi bastante. Lógicamente cuando uno está por pasar a un club así, además, se pone a estudiar un poco, ver partidos, mirar el fixture, el plantel, etc. Pero lo vi bastante durante la Copa, es un equipo donde te dan ganas de jugar. Por eso le dije a mi representante que quería jugar en River aunque tuviera ofertas de Brasil y México: es una oportunidad que no quiero dejar pasar.

-¿Y te dan ganas de tener a Gallardo de DT?

-Muchas. Espero que Gallardo me pueda hacer mejor jugador, tiene mucha experiencia en una posición similar y como técnico ganó todo en muy poco tiempo. Me puede aportar cosas. Para mí es un orgullo que me haya pedido.

-El grueso de la gente de River no te conoce. ¿A qué jugador van a ver?

-Es difícil definirse, pero soy un volante al que le gusta llegar al gol, con buen manejo de pelota. Y en el último tiempo Pedro me hizo agregarle bastante sacrificio a mi juego.

-¿Tenés algún jugador como espejo, de la historia de River o de afuera?

-No soy de tener tantos referentes. En la actualidad uno que me gusta, y que creo que sonó también para River, es Guido Pizarro. Y de la historia de River, a todos, es jodido elegir a uno, ja.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4045