Lunes 30 de Noviembre de 2015
“La Peña “Antonio Roma es una de las casas del interior más antiguas del Club y esto nos llena de orgullo, porque son aquellos hinchas de Boca del interior del país que hacen que el Club cada vez sea más grande y federal”, subrayó el titular xeneize.
La Peña “Antonio Roma” del Club Atlético Boca Juniors festejó sus “Bodas de Oro” con una gran cena desarrollada el viernes 27 de noviembre en el salón “María Benita Arias” del Colegio Jesús Sacramentado, bajo el lema “Volvió todo a la normalidad”, frase que patentara Carlos Tévez, y servió de ámbito para celebrar la reciente obtención del torneo local y la Copa Argentina.
La cena contó con la presencia del actual presidente xeneize y candidato a la reelección, Daniel Angelici, junto a integrantes de la Comisión Directiva y el ex multicampeón Diego Cagna, en una noche muy especial para los hinchas, que incluyó también espectáculos e importantes sorteos.
Asimismo, se presentó un Fiat 600 ploteado con los colores xeneizes, que la Peña habrá de sortear a la brevedad, rememorando los orígenes de la institución, que se puso en marcha con la rifa de un automóvil similar, hace ya 50 años.
CONFERENCIA DE PRENSA
Con anterioridad a la cena se desarrolló una conferencia de prensa encabezada por el presidente del Club, Daniel Angelici.
Ante los medios de prensa, en primera instancia, el presidente de la Peña local, Carlos Marrafino, manifestó su satisfacción por poder llevar adelante una multitudinaria cena, con presencias muy importantes en lo que hace a la actualidad del Club, como así también delegaciones de distintos puntos del país a las que las une la pasión por Boca Juniors.
“Hemos llegado al día tan esperado. Celebramos 50 años, que no es poco, y poder tener a nuestro presidente es un verdadero orgullo para nosotros”, destacó.
Posteriormente, el actual titular xeneize y candidato a la reelección, Daniel Angelici, recordó que su anterior visita a nuestra ciudad se había dado en el año 2011, “donde también tuvimos la posibilidad de acompañar al hincha de Boca de 9 de Julio”.
“La Peña “Antonio Roma es una de las casas del interior más antiguas del Club y esto nos llena de orgullo, porque son aquellos hinchas de Boca del interior del país que hacen que el Club cada vez sea más grande y federal”, subrayó.
Consultado posteriormente respecto de la actualidad de Boca, consideró que “se cosechó lo que se estuvo sembrando en estos años anteriores”.
“Tenemos un club ordenado, único en Argentina que cerró su balance con un superávit de más de 100 millones de pesos, que ha duplicado el patrimonio neto de los últimos tres años, además no podíamos ir al Obelisco a celebrar sino lo hacíamos con la alegría de dos campeonatos en una semana y es por eso que volvemos a pedirle su confianza con su voto al socio, ya que entendemos que con este equipo y algunos refuerzos vamos a luchar por la Libertadores”, confió.
Angelici aseguró que en caso de seguir presidiendo los destinos del Club, una de las tareas primordiales será la de “seguir fortaleciendo el interior, ya que las Peñas a lo largo de este año en Colectas Solidarias recolectaron 600 litros de sangre, 50.000 tapitas para el Hospital Garrahan, se repartieron más de 300 sillas de ruedas, por lo que queremos recompensar todo este esfuerzo con más alegrías para el socio logrando campeonatos”.
Además, sobre las próximas elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a realizarse el 12 de diciembre próximo; opinó que el fútbol argentino “necesita modernizarse, profesionalizarse, ser solidario, y a eso lo debemos hacer todos los clubes, pero en especial los clubes grandes”.
“No puede ser que todos los meses los clubes vayan a buscar un cheque para poder pagar la luz o los salarios. Hay que hacer una gran reforma”, opinó.
Finalmente, Diego Cagna, ex jugador emblema de la era de Carlos Bianchi, se manifestó muy satisfecho al poder acompañar a Angelici en el interior del país, “lo que nos entrega una enorme felicidad, como es la de ver lo que Boca genera en nuestros socios e hinchas”.
El ex jugador valoró las condiciones dirigenciales de Daniel Angelici y destacó el presente institucional y deportivo de Boca Juniors”.