Lunes 20 de Abril de 2015

Presencia de la Selección de Fútbol para Amputados

Ejemplar trabajo de entrenamiento se realizó en nuestra ciudad.

Fútbol

El nuevejuliense Marcos Gómez junto a sus compañeros en la cancha de Libertad.

Fútbol

El seleccionado argentino de fútbol para amputados posa para la cámara de nuestro medio.

Fútbol

El DT Marcelo Hereñu pide ayuda y acompañamiento para llevar adelante el importante proyecto.

A lo largo del pasado fin de semana entrenó en nuestra ciudad la Selección Argentina de Futbolistas Amputados -FAFA-, que se alojó en las instalaciones de la quinta de la Iglesia Catedral y desarrolló sus prácticas en cancha del FootBall Club Libertad, por las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y sus Direcciones de Discapacidad y Deporte, mediante el nuevejuliense Marcos Gómez, que integra el equipo. La actividad en nuestra ciudad comprendió la segunda tanda de entrenamientos del año, teniendo en cuenta que el combinado nacional se prepara para afrontar la Copa América 2015 que se jugará en Guadalajara -México-.

El Técnico de la selección Marcelo Hereñú, dejó sus conceptos a nuestro medio, poniendo de manifiesto su agradecimiento al municipio y a la mamá de Marcos Gómez para realizar esta actividad en 9 de Julio.

“Desde nuestro rol, traba-jamos no solamente en la faz de inclusión social, sino también en la deportiva futbolística, donde Argentina ha tenido muy buenos logros, como el Subcampeonato Americano, en el año 2009, Subcampeón del Mundo 2010 y recientemente con el cuarto lugar en el Mundial de Rusia”, comentó el entrenador.

Asimismo, indicó que la presente temporada arrancó con una serie de triunfos ante El Salvador, Colombia, Francia y México (en todos los casos por 3 a 0), mientras que se perdió la semifinal ante Polonia.

“No contamos con ningún apoyo oficial y solamente AFA nos provee la indumentaria, pero seguimos luchando en pos de apoyo para seguir adelante con los entrenamientos y seguir sumando nuevos integrantes”, señaló Herenú, quien es hermano de Hugo Hereñú, presidente y fundador del Fútbol para Amputados en nuestro país.

Finalmente, destacó “el empaño y el esfuerzo de los chicos, que al ser tratados como personas normales rinden al igual que los profesionales o mucho más aún, ya que su esfuerzo es doble tanto en el juego como en lo que tiene que ver con la posibilidad de juntarse a entrenar en distintos puntos del país”.

“Necesitamos apoyo para realizar los viajes internacionales y poder seguir avanzando junto a las familias y todos lo que entienden la importancia social de esta tarea”, agregó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043