Jueves 30 de Marzo de 2017

TENIS

Clara Bibiloni entrena en el Club GEBA

La jovencita nuevejuliense se radicó en Buenos Aires para alternar entrenamientos y estudios y se ubica actualmente en el 9º puesto del ránking nacional de la categoría Sub 16.

Tenis

Clara Bibiloni junto a su padre y extenista, Marcelo Bibiloni.

La joven tenista nuevejuliense Clara Bibiloni, hija de quien fuera un destacado convecino en la práctica de este deporte a nivel nacional, Marcelo Bibiloni, ha tomado la decisión, junto a su familia, de comenzar con un entrenamiento intensivo de 6 horas diarias en el Club GEBA de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde también da continuidad a sus estudios secundarios.

Clara Bibiloni, que integra desde el año 2016 el ranking nacional femenino de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), se ubica actualmente en la 9na. posición de su categoría, Sub 16, sobre un total de 300 jugadoras, todo un hito para el tenis nuevejuliense.

En diálogo con nuestro medio, Marcelo Bibiloni apuntó que estos entrenamientos “ se vienen realizando desde el mes de enero de manera diaria, y alternando los mismos con sus estudios con tutores on line, con un Instituto que tiene convenio con la Asociación Argentina de Tenis, que de esa manera entrega un tiempo flexible para poder entrenar de manera intensiva y estudiar”.

Por su parte, Clara reconoció que “éste un cambio muy grande para mí  y si bien habrá que adaptarse al mismo, es algo que deseaba hacer y para lo que cuento con el apoyo de mi familia”.

En cuanto al entrenamiento explicó que entrena tres horas por la mañana y tres por la tarde, que incluyen una hora de físico y dos de tenis, bajo la coordinación de un grupo de entrenadores, que trabajan con ella y otras tenistas que asisten a GEBA.

“Es una rutina intensiva y muy distinta a lo que venía haciendo y seguramente esto se habrá de ir notando con el tiempo”, apuntó la jovencita nuevejuliense, confiada en los frutos de esta tarea a largo plazo que ha encarado con muchas expectativas.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003