Viernes 5 de Septiembre de 2014
Tato Márquez, al frente de ambos equipos, detalló incorporaciones y expectativas para el nuevo certamen superior, en el que el auriazul debutará el domingo ante Agropecuario.
De cara a lo que será su debut en el nuevo Torneo Federal B (ex Argentino B), que comenzará a disputarse el próximo domingo, y donde debutará como visitante ante Agropecuario de Carlos Casares, a las 16 hs. del domingo, Once Tigres acelera preparativos para el importante certamen, que además lo obligará a redoblar esfuerzos en lo institucional y en lo deportivo, dado que el conjunto auriazul se encuentra también peleando palmo a palmo el Torneo de la Liga Nuevejuliense de Fútbol.
Pensando en los dos frentes, quien estará al frente de ambos equipos en los respectivos certámenes, Daniel “Tato” Márquez, dejó sus sensaciones a nuestro medio, entre la preocupación que significa haber contado con poco tiempo de trabajo previo al inicio del Federal –pero con la plena confianza de suplir este aspecto con la entrega y el compromiso de sus jugadores- y la satisfacción que significa representar –por cuarta vez-, al fútbol local, en un torneo superior.
“Contamos con muy buenos jugadores, pero hace solamente un par de semanas que estamos trabajando con el nuevo grupo y recién nos estamos conociendo”, señaló “Tato”, al reconocer que su metodología de trabajo “es a la vieja usanza”, armando su equipo “de atrás hacia adelante”.
“Hemos incorporado dos centrales como Olariaga y Hernández, de buena marca e importante altura; a lo que se suman las alternativas de Hernández y Dielos, que pueden actuar por los laterales; en la mitad de la cancha se han sumado el volante Herrera y Carlos Frisenda; tenemos también a Leandro Díaz (ex River Plate), Lucas Márquez, Colombo y por supuesto Daniel González y Julio San Miguel y adelante a Vladimir Ascani (que se recupera de una lesión), Silvera y otros delanteros de origen paraguayo y colombiano que nos entregan un buen equipo”, detalló el DT, quien espera “corregir rápidamente las cuestiones que hacen al acople defensivo”.
“Tenemos el aliciente del año pasado, donde también armamos el equipo a último momento y se conformó un grupo excelente, con jugadores jóvenes y de mucho talento que nos entregaron un muy buen desempeño”, confió asimismo.
En tanto, sobre la influencia de las distintas postergaciones que sufrió el torneo de Primera División de la LNF –la disputa de la Copa del Mundo, el duelo por la muerte del presidente de AFA, Julio Humberto Grondona y cuestiones climáticas-, que han llevado a la superposición de un largo tramo del mismo con el Federal B, Márquez reconoció que si bien esto “complica todo el trabajo de la semana y la estructura de los equipos, fundamentalmente este fin de semana, donde jugaremos sábado y domingo; contamos con un excelente plantel y muchas alternativas que nos entregan los juveniles del Club”.
“En este momento tenemos varios jugadores que están disputando el torneo local –Patricio Torres, Lucas Márquez, Julio San Miguel y Daniel González- y que van a ser titulares en el Federal B y esta situación nos pone en una disyuntiva con el torneo local, donde no queremos aflojar, cumpliendo con un compromiso con los hinchas”, evaluó, al indicar que esto “se habla mucho con los jugadores, que si tienen un buen cuidado personal y entrenamiento regulado, seguramente podrán jugar los dos competencias”.
El técnico opinó que el fútbol local está viviendo un momento “complicado”, fundamentalmente con los últimos incidentes registrados en los estadios liguistas, por lo que instó a todos a “mirar hacia adentro en cada institución y apostar a los juveniles”.
“Once Tigres tiene un importante número de jugadores juveniles que juegan muy bien y que ya han actuado en Primera –Enzo Lola, Kevin Losada, Gabriel Martinelli y Alexander Díaz (14 años), entre otros-, y este es un buen tiempo para que aparezcan”, remarcó.
Finalmente, sobre la Zona Nro. 5 que le ha tocado a Once Tigres en esta nueva edición del Federal B (compuesta por Agropecuario de Carlos Casares, Bragado Club, El Linqueño, Jorge Newbery de Junín, Rivadavia de Lincoln, Juventud de Pergamino y Obrero UOCRA de Zárate), donde a excepción de Agropecuario y Bragado Club se observan también presupuestos acotados, consideró que “todos estamos más o menos en el mismo nivel”.
“El año pasado también sufrimos estas diferencias de mayor presupuesto económico, pero encontramos un excelente grupo de muchachos, con muchas ganas, y esto ha dado también sus frutos en un contexto donde el nivel se ha emparejado mucho”, confió “Tato”.
“Si salvamos los inconvenientes naturales que pueden darse en los primeros partidos como resultante de este trabajo, vamos a pelear cosas importantes, seguramente”, vaticinó por último.